Acuña anunció que apelará la resolución del JEE Lima Centro 1. (Foto: GEC)
Acuña anunció que apelará la resolución del JEE Lima Centro 1. (Foto: GEC)
Redacción EC

volvió a criticar su exclusión como candidato presidencial por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. El líder de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que su candidatura tiene gran arraigo en diversas regiones del país y que por ello le impidieron participar en las .

MIRA | César Acuña: las razones del JEE para excluir su candidatura presidencial

No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El statu quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones”, escribió en Twitter. “Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno”, añadió.

Como se recuerda, la inscripción del candidato de APP fue rechazada luego de no lograr subsanar la omisión de una propiedad en su declaración de bienes y rentas. Acuña anunció este viernes que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para que lo deja fuera de los comicios de abril.

En la misma línea que el líder de APP se mostró Luis Valdez, congresista de dicha agrupación, quien consideró que la decisión del JEE no obedeció a un criterio imparcial y que la exclusión tiene un sesgo marcado.

“No me cabe duda del trasfondo político de este actuar sistemático y delictivo”, declaró Valdez en las .

Pese a la medida, Acuña indicó que continúa con su campaña política en diferentes puntos del país y que esta tendrá como próximo destino Lima.

VIDEO RELACIONADO

Mazzetti sobre medidas de bioseguridad en elecciones 2021 07/01/2020
Mazzetti sobre medidas de bioseguridad en elecciones 2021 07/01/2020