Un numeroso grupo de sujetos atacó anoche el local central del Partido Aprista Peruano, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.
Según acusó el ex legislador y dirigente aprista Jorge del Castillo, los manifestantes que arremetieron contra la Casa del Pueblo serían simpatizantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
"Una turba de 200 sujetos, parece que vinculados al Movadef, algunos estudiantes de San Marcos, otros de la Villarreal agrupados por las inmediaciones, fueron avanzando por la avenida Alfonso Ugarte y atacaron el local del partido. Incluso atacaron a policías", cuestionó en diálogo con Canal N.
De otro lado, Del Castillo admitió no tener la certeza de que los manifestantes sean simpatizantes del Movadef, no obstante comentó que "así es el comunismo, así se comporta, la información que hemos recibido es que tienen vinculación con estos grupos estudiantiles".
Refirió también que esto formaría parte de la "intolerancia" que se tiene contra la candidatura del líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, pues también "han venido destruyendo pancartas en diversas calles de la ciudad".
Imágenes emitidas a través de televisión dieron cuenta de que atacantes lanzaron proyectiles y rompieron varias ventanas del local. Además, destruyeron las lunas de un auto que se iba a sortear en la Casa del Pueblo.
MÁS EN POLÍTICA...
.@JulioGuzmanPeru justificó reuniones entre Salcedo y Roy Gates ►https://t.co/UKpG7RFsVK (Por @gcaballeror) pic.twitter.com/h8yff0BdKm
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de febrero de 2016