El expresidente de Bolivia indicó que el candidato presidencial de Perú Libre es “de los pobres” y aseguró que su lucha sigue " el ejemplo de Jesucristo”. (Foto: Perú21)
El expresidente de Bolivia indicó que el candidato presidencial de Perú Libre es “de los pobres” y aseguró que su lucha sigue " el ejemplo de Jesucristo”. (Foto: Perú21)
Redacción EC

El expresidente de Bolivia, , expresó su respaldo este lunes al candidato presidencial de , , por recibir “ataques despiadados de la derecha”.

MIRA: Elecciones: actividades de candidatos y últimas noticias

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano indicó que el candidato presidencial de Perú Libre es “de los pobres” y aseguró que su lucha sigue " el ejemplo de Jesucristo”.

En Perú, el candidato de los pobres, el hermano Pedro Castillo, recibe ataques despiadados de la derecha. Lamento que algunos religiosos actúan como en la Inquisición y se olvidan que Cristo enseñó a dar la vida por los humildes. En nuestra lucha seguimos el ejemplo de Jesucristo”, escribió.

Como se recuerda, el pasado 20 de abril, Morales manifestó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo y aseguró que el postulante “tiene un programa similar” al que aplicó en su país mediante una “revolución democrática y cultural pacífica”.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, manifestó Evo Morales en aquella oportunidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR