Esta foto fue compartida por Guido Bellido el 28 de noviembre del 2011 en Facebook. (Foto: Guido Bellido / Facebook)
Esta foto fue compartida por Guido Bellido el 28 de noviembre del 2011 en Facebook. (Foto: Guido Bellido / Facebook)
Redacción EC

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook el 7 de julio del 2019, el hoy primer ministro manifestó suscribir un texto que cita al terrorista , cabecilla de Sendero Luminoso, y se refiere a él como “presidente Gonzalo”.

MIRA | ¿Guido Bellido cometió infracción, falta o delito? ¿Qué opinan penalistas sobre la agresión denunciada por Patricia Chirinos?

El texto compartido por el primer ministro consigna en primer término un apunte de José Carlos Mariátegui, que señala que “si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes”.

La publicación difundida anoche por “Punto final” incluye una que Abimael Guzmán realizó en 1968 en la Universidad San Cristobal de Huamanga en una conferencia denominada “Para entender a Mariátegui”. El texto señala que Mariátegui “sería hoy marxista-leninista-maoísta y esto no es especulación, es producto de la comprensión de la vida y obra de José Carlos Mariátegui”.

(Captura: Guido Bellido / Facebook)
(Captura: Guido Bellido / Facebook)

Asimismo, el referido programa dio cuenta de una fotografía que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, compartió en sus redes sociales el 2011 con una imagen que reivindica a Sendero Luminoso en una exposición en el Museo de la Nación.

La imagen difundida muestra al primer ministro de brazos cruzados al lado de una foto de una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso, en donde se aprecia la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Bellido hizo la publicación el 28 de noviembre del 2011 en Facebook, con el mensaje “Inspección a la PUCP. Una visita por el Museo de la Nación”.

También compartió otra imagen, en donde señala: “Inspección a la PUCP. Museo de la Nación. Yuyanapaq”. Esto último en alusión a la muestra fotográfica “Yuyanapaq: para recordar”, que da cuenta de hechos ocurridos durante el conflicto armado interno en el Perú.

(Foto: Guido Bellido / Facebook)
(Foto: Guido Bellido / Facebook)
Foto Bellido


VIDEO RECOMENDADO

Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón
En la operación efectuada en el local de Perú Libre en Breña, las autoridades se encontraron con más de una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR