Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Oficialista Sheput cuestiona a ministro Barreda por ley Bartra

Legislador consideró que el titular de Trabajo y Promoción del Empleo "ha demostrado una tremenda ignorancia en el tema"

Juan Sheput

El congresista Juan Sheput señaló que la oposición no permite crear una norma necesaria. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó a quienes rechazan el proyecto de ley que presentó Rosa Bartra, de Fuerza Popular, y que plantea una modalidad formativa para estudiantes de carreras técnicas.

Específicamente, cuestionó al ministro de Trabajo, Javier Barreda, y a los congresistas de Nuevo Perú. Estos últimos votaron en contra de esta iniciativa en la Comisión Permanente del Parlamento.

"Hasta ahora no hay un solo argumento sustitutorio, ni del ministro (Javier) Barreda quien ha demostrado una tremenda ignorancia en el tema", señaló Juan Sheput en declaraciones a "Perú 21".

El oficialista enfiló sus críticas también contra las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, de quienes dijo que tienen una actitud "febril que le está haciendo un tremendo daño a quienes sí necesitan una norma como esta".

"El gran problema es que cuando se quiere hacer una norma que reduzca la informalidad, la izquierda ataca. Ellos impiden que los jóvenes tengan mejor acceso a una locación con mejor tecnología", añadió el vocero alterno de Peruanos por el Kambio.

Sheput señaló que no se debe calificar como "discriminatoria" la propuesta de Rosa Bartra, la cual consideró que no fue bien explicada, y consideró que quienes la rechazan son personas que "jamás han pisado un instituto técnico".

El proyecto de ley de Rosa Bartra, que había sido aprobado en la Comisión Permanente y exonerado de segunda votación por mayoría, fue paralizado y volverá a ser debatido ante las críticas de diversos sectores.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Javier Barreda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada