Por unos momentos, Yenifer Paredes se conectó desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple 30 meses de prisión preventiva
Por unos momentos, Yenifer Paredes se conectó desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple 30 meses de prisión preventiva
Redacción EC

El Poder Judicial tenía previsto evaluar este martes el recurso de , cuñada del presidente , contra la resolución que le en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Sin embargo, tanto su defensa, como la propia hermana de la primera dama, Lilia Paredes, informaron sobre su mal estado de salud.

“Mi patrocinada se encuentra muy delicada de salud, está con sonda”, señaló José Dionicio, abogado de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

Por ello, el juez decidió suspender la evaluación solo sobre el pedido de Paredes, pero sí analizó el recurso de , alcalde de Anguía, que también busca anular la prisión preventiva de 30 meses.

MIRA TAMBIÉN: Primo de Fermín Silva gestionó contratos por S/5,1 millones con decreto de urgencia


TAMBIEN LEE: Caso Yenifer Paredes: Allanamiento en Palacio de Gobierno para incautar grabaciones se extendió por más de 15 horas

A fines de agosto, el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la medida tras determinar que se cumplieron los presupuestos para que Paredes y Medina afronten en prisión la investigación.

MIRA: Fiscalía calcula que Yenifer Paredes podría recibir 23 años de prisión

Además, consideró que existe un nivel de sospecha grave respecto a los delitos que les imputan, la posible pena supera los cuatro años de cárcel y hay peligro procesal (riesgo de fuga u obstaculización de la justicia).