Antonia Alarcón Cubas es investigada junto con sus hijos Ilán y Nadine Heredia por la fiscalía de lavado de activos. (Dante Piaggio / El Comercio)
Antonia Alarcón Cubas es investigada junto con sus hijos Ilán y Nadine Heredia por la fiscalía de lavado de activos. (Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Mientras se estaba llevando a cabo la audiencia en la cual se sustentaba el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y , la madre de la ex primera dama, Antonia Alarcón Cubas, fue vista llegado a la casa de la ex pareja presidencial en Surco.

Pese a que se resistió a dar declaraciones ante la prensa, Alarcón Cubas cuestionó el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche. "Es injusto (lo que hace el fiscal)", indicó.

Asimismo, negó que Nadine Heredia haya salido de su casa. "Ella está aquí. Tranquila, está bien", comentó.

Cabe indicar que ni Ollanta Humala ni su esposa acudieron a la audiencia en la cual el juez Richard Concepción Carhuancho procederá a decidir si aprueba o no el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra ellos. En su representación, fueron sus abogados Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza.

Antonia Alarcón fue uno de los elementos que ha sido considerado por el Ministerio Público al momento de considerar que hay un peligro de fuga por parte de la ex pareja presidencial, ya que ella viajó a Estados Unidos la madrugada del sábado 1 de julio con las dos hijas de Humala y Heredia.

Sin embargo, ella aseguró en la víspera que volvió a Lima el sábado 8 de julio. "Ellos (Humala y Heredia) están cumpliendo con toda la ley, no están fugándose. Ni yo ni nadie. Todos estamos acá, dando la cara", indicó.

Antonia Alarcón también está incluida en la investigación de la fiscalía de lavado de activos a los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011. En este proceso están incluidos además Ilan Heredia, Rocío Calderón (amiga de Nadine Heredia) y Julio Torres (ex tesorero nacionalista).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...