La primera vicepresidenta del Congreso envió oficios al inspector de la PNP y al ministro del Interior. (Foto: Congreso)
La primera vicepresidenta del Congreso envió oficios al inspector de la PNP y al ministro del Interior. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vicepresidenta del Congreso, , exigió que se brinde información sobre la designación de Manuel Arellano en la Dirección de Contrainteligencia de la , pues se trataría de una maniobra para obstruir la labor de .

MIRA: Willy Huerta: presentan moción de censura contra ministro del Interior

Moyano envió dos oficios con carácter de urgencia, uno dirigido al inspector general de la PNP, Segundo Mejía, y otro destinado al titular del sector Interior, Willy Huerta.

En el caso del documento dirigido al inspector de la PNP, se pide que se inicie una investigación para descartar irregularidades en su proceso de selección, mientras que en el oficio que tiene como destinatario al ministro se pide información sobre los méritos de Arellano para ocupar ese cargo.

MIRA: Zamir Villaverde afirma no conocer a ningún congresista del grupo de “Los Niños”, dice su abogado

En ambos documentos se hace referencia a un informe de El Comercio en el que se da cuenta que se viene aumentando personal (al menos 26 suboficiales y dos oficiales) en la Dirección de Contrainteligencia de la Digimin, con el propósito de reducir en un 20% los fondos del equipo de Colchado. Hidalgo Yen y el mayor PNP Manuel Arellano Carrión serían estos dos oficiales. Ambos son cercanos al exjefe de la Digimin, Martín Gonzales Sánchez, conocido en la PNP como ‘Conejo’.

MIRA: Ministra de la Mujer defiende designación de Beder Camacho como asesor en su sector

Según fuentes de este diario, Erasmo Sánchez Lira, quien lidera el equipo de contrainteligencia, estaría conformando un equipo de contrainteligencia con el propósito de socavar el trabajo del coronel PNP Colchado. Uno de ellos sería el comandante PNP Mario Hidalgo Yen, quien se reincorporó a la Digimin a mediados de agosto y es a quien iban a poner como reemplazo de Colchado en la División de Búsqueda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más