El exmandatario participará en la sesión que se llevará a cabo este viernes a través de la plataforma Microsoft Teams desde las 3:00 p.m. (Foto: Paolo Aguilar/ EFE)
El exmandatario participará en la sesión que se llevará a cabo este viernes a través de la plataforma Microsoft Teams desde las 3:00 p.m. (Foto: Paolo Aguilar/ EFE)
Redacción EC

El expresidente fue citado para este viernes por la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria que indaga la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción conocida como la comisión del caso ‘’. La sesión virtual reservada fue convocada para las 3:00 p.m.

MIRA: El amuleto de Daniel Salaverry: ¿qué pasaría con Somos Perú si Martín Vizcarra queda fuera de carrera?

En la agenda del referido grupo de trabajo parlamentario se indica que el exmandatario se presentará para informar sobre “los presuntos pagos irregulares que se habrían realizado a diversos funcionarios públicos y a su persona” por parte del denominado ‘Club de la Construcción’.

De igual forma se ha citado al exministro de Trasportes y Comunicaciones Carlos Eduardo Paredes Rodríguez para que informe sobre el referido “cartel empresarial” que habría operado en el sector a su cargo entre el 2011 y el 2014.

MIRA: La historia detrás de los cupcakes y tortas que ya no endulzan Palacio de Gobierno

El grupo investigador presidido por Carlos Almerí (Podemos Perú) también tiene previsto recibir el testimonio del abogado Carlos Marcelo Ponce Arpasi, procurador Anticorrupción de Moquegua para que informe sobre el rol de la procuraduría anticorrupción y la defensa jurídica del Estado en los presuntos ilícitos cometidos durante las diferentes fases del proyecto “Construcción de la línea de conducción Nº 01 Jaguay – Lomas de Ilo y sistema de riego I etapa”, durante la gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional.

MIRA: Fiscal Sandra Castro no descarta pedir la suspensión partidaria de Podemos Perú

El pasado 16 de octubre, la Comisión ‘Club de la Construcción’ fue instalada en el Congreso. Esta tiene 180 días para que se indague sobre la obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde 1990, y también indica que deben investigar “a todos aquellos que resulten responsables” de presuntos delitos de corrupción “en todos los niveles de Gobierno” por sus nexos con el referido ‘cartel empresarial’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”
Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

TE PUEDE INTERESAR