Segundo Montalvo, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)
Segundo Montalvo, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Un grupo de congresistas de la bancada presentó un proyecto de ley que plantea endurecer las , y para incluir una precisión para los casos en los que sean cometidos a través de redes sociales y sitios web.

El presentado este 19 de agosto propone específicamente modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal para sancionar la “utilización indebida de medios de comunicación, redes sociales o sitios web de divulgación colectiva”.

MÁS INFORMACIÓN | José Luis Gavidia llora al cuestionar investigaciones a su familia: “Me han destrozado el alma”

En el artículo 131, sobre el delito de calumnia, se plantea que la sanción por este crimen se eleve a 120 hasta 365 días multa y el pago de una reparación civil a favor del denunciante.

El artículo 132, sobre difamación, pasaría a incluir que este que alcanzaría penas privativas de libertad de entre 2 hasta 5 años, además de unos 120 a 365 días multa y reparación civil.

Perú Libre plantea sancionar calumnia y difamación en redes sociales y portales web.
Perú Libre plantea sancionar calumnia y difamación en redes sociales y portales web.

Esto, si es que el delito de difamación se comete “por medio del libro, la prensa, redes sociales, sitios web de divulgación colectiva u otro medio de comunicación social”. Actualmente, el Código Penal no incluye redes sociales o sitios web.

La iniciativa legal tiene como autor a Segundo Montalvo y cuenta con el respaldo de Waldemar Cerrón, Jaime Quito, Kelly Portalatino, Flavio Cruz, Américo Gonza, Álex Flores y Alfredo Pariona.

REVISA AQUÍ | Poder Judicial evalúa este viernes apelación de Yenifer Paredes contra su detención preliminar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más