Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, , sí llegó a ingresar a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular durante el allanamiento que se les realizó el pasado jueves en el marco de las investigaciones que se efectúan por el Caso Odebrecht.

El programa de TV “Cuarto Poder” mostró imágenes de la legisladora fujimorista llegando en la mañana al inmueble ubicado del jirón Los Morochucos N° 140, en Santiago de Surco, y saludando en la puerta a su colega de bancada Daniel Salaverry.

Las imágenes muestran que luego la titular entró al local de la agrupación naranja. Ya en el interior, saludó a la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Tras eso, en un salón del recinto, se identifica ante uno de los encargados de la diligencia y presenta su DNI.

Luego de ello, Rosa Bartra grabó con su teléfono a los agentes de la policía que incautaban documentos y libros en la diligencia fiscal autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El mismo jueves, Rosa Bartra dijo ante la prensa que acudió al local de Fuerza Popular porque había sido convocada para una reunión y que no tenía conocimiento de la realización de la diligencia.

“Al tomar conocimiento de la diligencia me retiré inmediatamente […] Acabo de decir que yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Yo estaba convocada a una reunión en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente. No es inusual [una reunión en dicho local]. Nosotros, como parte de la organización política, tenemos diversas actividades, no es inusual”, dijo aquel día.

El viernes, sin embargo, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper dijo al ser consultado por un presunto conflicto de interés por parte de la presidenta de la Comisión Lava Jato que ella no participó en el allanamiento.

“Primero, no participó. Ustedes pueden conversar con el fiscal Villanueva, yo creo que en ningún momento se han visto. Presumo que la doctora Bartra no sabe si Villanueva es alto, bajo, flaco o gordo. Ella llegó al local. Si nos dicen que están descerrajado, que hay una policía que es de una organización rara, ella llega al local, toma una foto para ver el chaleco de los policías, después conversa con uno y se retira”, mencionó el también director del BCR.

“Ahí está actuando como militante del partido. Solamente como militante, ni siquiera se acerca al fiscal. En la pregunta tú dices que ella haya participado de la diligencia, ella no participa de la diligencia. Ella llega a la puerta, toma unas fotos y se retira”, acotó José Chlimper.

Cabe señalar que el jueves, la bancada del Frente Amplio solicitó la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato.

MÁS EN POLÍTICA...