Colette  Olaechea

Maravillosa receta de queque para la temporada de mandarinas, repotenciado con las chispas de chocolate que le van fabuloso. Muy practico y rápido de preparar, con ingredientes que normalmente tenemos en nuestra despensa (salvo las chispas de chocolate que las podemos obviar). Mis hijas amaron esta receta.

MIRA: ¿Dónde comer en Piura? 5 lugares que debes visitar en la ciudad norteña

Es mejor comerlo el mismo día porque la cascara de mandarina puede hacer que el queque tenga un ligero sabor amargo al siguiente día. A mí me encanta el día siguiente también. Un buen tip es, después del primer día ponerlo en el refrigerador y calentarlo un poquito a la hora de servir.

Ingredientes:

  • 2 o 3 mandarinas con cáscara sin pepas (dos tazas)
  • 2 tazas de harina preparada (o, harina sin preparar más 1 cucharada (15 g.) de polvo de hornear)
  • 3 huevos medianos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 de taza de azúcar rubia
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2/3 cucharadita de sal
  • 1/3 taza chispas de chocolate

Preparación:

Lavar las mandarinas, luego cortarlas en 8 pedazos con cáscara y retirarles las pepas, si las tiene. Luego colocar todos los ingredientes en la licuadora, menos la harina y el polvo de hornear, y licuar bien por varios minutos. Colocar la mezcla en un bowl y agregar la harina y polvo de hornear e incorporarlos con la ayuda de un batidor globo de mano. Cuando todo esté bien incorporado agregar las chispas de chocolate (las pueden pasar por harina y luego por un colador para retirar el exceso de harina, esto es para que queden distribuidas por el queque homogéneamente). Verter la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado y cocinar por 1 hora aproximadamente en un horno precalentado por a 350 grados Fahrenheit, que son aproximadamente 180 °C.

¡Espero disfruten la receta y me cuenten si la preparan! Para más recetas prácticas para niños y familias pueden seguirme todos los lunes en .

Muchos cariños,


Contenido sugerido

Contenido GEC