Hace unas semanas, el cantante Diego Dibós se reunió con el experto parrillero Renzo Garibaldi y sus mejores amigos en el restaurante Osso. Sin ser amigos, ni tener nada en común más que el amor por las brasas, ¿cómo nació este encuentro entre ambas figuras de la música y la gastronomía peruanas?
“Estaba en la parrilla de mi casa como cualquier persona y llega mi suegra por el Día del Padre y me regala un delantal. Me lo pongo, me miré y dije: ‘Parezco Renzo Garibaldi’”. Se tomó una foto y la publicó en redes sociales con el texto: “Agárrate Renzo Garibaldi”. A los pocos minutos Garibaldi le responde en sus historias de Instagram: “Habla, un versus”.
Así comenzó a gestarse esta reunión entre el cantante y el experto parrillero. Quedaron en que cada uno llevaría a 5 amigos que harían de jueces para deliberar sobre los platos que ambos prepararon a la parrilla. El centro de la reunión sería el restaurante Osso.
Así llegó el día esperado. Diego Dibós llegó al salón privado del restaurante y se encontró por primera vez con Renzo Garibaldi. Prendieron la parrilla y comenzaron con los piqueos y vinos para amenizar el encuentro mientras los platos fuertes se iban preparando.
¿Qué cocinaron en la parrilla? Primero salieron las colas de langosta con lechuga romana. Durante la preparación y cocción, Dibós se mostraba muy interesado en aprender del maestro Garibaldi, las técnicas y secretos del arte de la parrilla. También, cocinaron una tortilla de papa a las brasas y un suculento risotto de arvejas a la parrilla con pollo y magret de pato, un plato que fue elaborado con mucha paciencia pues el arroz también se cocinó en parrilla.
Finalmente, los invitados olvidaron el duelo y solo se dedicaron a disfrutar del momento. “Como cocinero Diego es un gran cantante”, nos dijo entre risas Garibaldi al final del encuentro. Y en el calor del momento surgió un nuevo desafío: un versus de canto. “Sé que lo voy a perder”, dice Garibaldi, pero como le encanta cantar aceptó el reto.
Más que un versus entre dos contrincantes, esta reunión se convirtió en un momento divertido entre amigos, vinos, brasas y, especialmente, para conocerse y conversar. Para Garibaldi la excusa de una competencia le dio la oportunidad de generar una nueva experiencia y, por qué no, encontrar un nuevo amigo: “Es una de las cosas que siempre agradezco a la cocina, esas chances de conocer gente increíble y que admiras de otros rubros e industrias”. Seguramente la noche terminó con la música y cantos con la voz de Diego Dibós, demostrando también sus dominios y calentando para el próximo versus.
TE PUEDE INTERESAR
- El Rancho Grande de Comas: los secretos del éxito del restaurante con uno de los mejores cuyes de Lima
- Las recetas de La Gastronauta: aprende las 10 recetas más populares de Stephanie Pellny
- Fácil y rápido: un delicioso pan pita a la sartén ideal para el desayuno o lonche
- Arroz con atún: la receta más sencilla con la que saldrás de todo apuro
- The World’s 50 Best: el restaurante peruano Central es elegido el segundo mejor del mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC