Te contamos qué propuestas gastronómicas se encuentran en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: Joel Alonzo/ GEC)
Te contamos qué propuestas gastronómicas se encuentran en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: Joel Alonzo/ GEC)

Escucha la noticia

00:0000:00
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: ¿qué propuestas de comida hay dentro de sus instalaciones?
Resumen de la noticia por IA
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: ¿qué propuestas de comida hay dentro de sus instalaciones?

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: ¿qué propuestas de comida hay dentro de sus instalaciones?

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Con la reciente marcha blanca del (AIJCH), el país marca un antes y un después en materia de infraestructura aeroportuaria. Autoridades dejaron en claro que el nuevo terminal del Callao no solo busca mejorar la experiencia logística de los pasajeros, sino también brindar una oferta de servicios integral para resaltar, ante los turistas, la renovada propuesta gastronómica. ¿Qué encontramos dentro y qué tan accesible es?

Es sabido el pasado 1 de junio no estuvo exenta de cancelaciones de vuelos y falta de señalización clara, pero los viajeros empiezan a explorar los espacios del aeropuerto, entre ellos, sus distintos puntos de comida. incluye algunas estaciones de servicios en tres pisos diferentes, con nuevas propuestas de marca, pero que abarcan platos básicos de la cocina peruana, como sandwiches, comida china, postres limeños, entre otros.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, zona de Perusuyo.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, zona de Perusuyo.

Primera parada: Perusuyo, sabores peruanos antes del vuelo

Ubicado fuera de la zona de embarque, el patio gastronómico Perusuyo es el primer punto culinario más transitado del aeropuerto. A diferencia del KFC y La Lucha Sanguchería del antiguo Aeropuerto Jorge Chávez, aquí las propuestas se reducen a cinco módulos de diferentes platos peruanos y no tiene la misma capacidad de recepción de comensales, pero se encuentran opciones de comidas y bebidas. Funciona las 24 horas con algunos límites por horario para los desayunos.

Oferta gastronómica en Perusuyo:

  • Zoila Dulce. Postres tradicionales como el suspiro a la limeña, champú limeño, alfajores, queque marmoleado y desayunos con avenas de frutos rojos. Todos bordean los 14 a 18 soles. También hay presentaciones de postres para llevar.
  • Café Jaguar. Este café urbano, simulado en una mototaxi, tiene bebidas calientes y frías, como emoliente, lattes, chocolate caliente y cafés entre 8 y 11 soles.
  • Festejo. Taberna criolla que sirve ceviche de pollo, leche de tigre, ají de gallina, seco de res y lomo saltado, entre otros platos de la carta. Los precios oscilan entre 35 y 65 soles.
  • El Capitán. Especializado en sándwiches criollos: butifarras, asado, chancho al cilindro y jugos de fruta. El rango de precios va desde 16 hasta 30 soles.
  • Kapon. Apartado hacia el final de las estaciones. Cocina oriental y fusión con opciones como chaufa de pollo, tallarín saltado, rolls y siumay. Los precios van de 28 a 49 soles. También cuenta con una barra donde se ofrece principalmente la carta de coctelería.

Perusuyo, a pesar de su tamaño limitado, concentra largas colas en horas punta, ya que es la única opción antes de pasar los controles de seguridad. El lugar se encuentra en el segundo piso y requiere aún de mayor infraestructura para el flujo de pasajeros que recibe, pero parece que está dirigido a quienes acompañan a los viajeros y desean opciones de comida.

No todo es comida elaborada en el nuevo terminal. Para quienes buscan algo más económico o conocido, están los locales de OXXO, Listo, Dunkin Donuts y Delicass en el primer y tercer nivel. Sus precios se mantienen iguales a los de la ciudad, y suelen ser una opción segura para un café o snack sin mayores sorpresas. En horas de mucho tránsito dentro del nuevo aeropuerto, puede ser difícil encontrar espacio para sentarse.

Según comunicó Lima Airport Partners, se espera que otros locales de comida rápida dentro de las instalaciones, como KFC, empiecen a operar en la zona de vuelos nacionales desde julio.

Pasando el control de seguridad: el Food Hall y las opciones rápidas

Luego del control de seguridad de los viajaros, el principal punto gastronómico es el Food Hall, aún en proceso de expansión. Aquí conviven cadenas conocidas y nuevas propuestas, muchas con sistema de autoservicio todavía por habilitar.

El nuevo Jorge Chávez abrió sus puertas el 1 de junio del 2025. (Foto: Joel Alonzo/ GEC)
El nuevo Jorge Chávez abrió sus puertas el 1 de junio del 2025. (Foto: Joel Alonzo/ GEC)

Kaphiy & Kakaw se presenta como una alternativa versátil para quienes quieren comer algo rápido. Aquí, se encuentran cafés, batidos, empanadas, bowls de frutas y proteínas, con precios que oscilan entre los 8 y 20 soles, mientras que los bowls completos van de 23 a 43 soles.

En el mismo espacio, KO Asian Kitchen ofrece platos asiáticos aún en desarrollo de carta completa. Sin embargo, ya se muestran los precios de los siumáis desde 9 soles y ramen como el “Bataky” (fideos con lomo, mantequilla de togarashi y parmesano) por 20 soles.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

En el mismo espacio, La Lucha Sanguchería ofrece sus clásicos sánguches de lechón, chicharrón o pavo desde 5 hasta 10 dólares (18 y 30 soles). Las papas fritas huayro cuestan entre 3 y 4 dólares, y la chicha morada se vende a 4 dólares.

Las Reyes propone una carta híbrida; por ejemplo, sánguches de pollo y butifarra, pero también platos criollos como ají de gallina, arroz con pollo o tallarines rojos, desde 10 dólares. Los postres incluyen arroz con leche y crema volteada por 4 y 5 dólares. También ofrecen cervezas entre 3 y 12 dólares.

En cuestión de fusiones, Burger Boy apuesta por hamburguesas con ingredientes peruanos y japoneses. Su menú va de 9 a 10 dólares, destacando su “Kauboi-San” con jalapeños y teriyaki. Las bebidas van de 3 a 8 dólares.

En el bulevar del tercer nivel se encuentran espacios como La Bonbonniere, Fridays y la barra de coctelería Cooper Bar & Kitchen. Aquí los precios suben, pero la comodidad del entorno es mayor. En La Bonbonniere, platos de fondo, pastas y desayunos están entre 12 y 29 dólares (44 y 100 soles), mientras que su zona de paso rápido vende bebidas y snacks desde 3 a 6 dólares.

Fridays mantiene su menú clásico, con platos como las costillas glaseadas Rib-a-licious a 32 dólares, hamburguesas desde 17 dólares, y bowls rápidos desde 9 dólares. En tanto, el bar Cooper ofrece cócteles pisqueros por 16 a 18 dólares, además de desayunos y pizzas entre 12 y 25 dólares. También se puede ingresar a la zona privada de pasajeros élite.

Fridays y La Bonbonniere cuentan con secciones de comida rápida, donde ofrecen una probada del restaurante, como burritos, empanadas y gaseosas al paso o mediante selección de ingredientes. Quienes no deseen abrir su carta, tienen esa opción más económica.

El nuevo Jorge Chávez todavía tiene áreas por habilitar, estaciones por inaugurar y procesos por afinar, pero su oferta gastronómica planea una diferente oferta de comidas peruanas frente al antiguo terminal. A medida que más espacios se abran y el flujo de pasajeros se estabilice, este recorrido será más digerible para quienes estén dentro del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC