
En un momento clave para el desarrollo empresarial del país, donde la transformación digital es esencial para competir, Entel da un paso decisivo con el lanzamiento de su unidad de negocios digitales: ‘Entel Digital’. Esta apuesta busca acompañar a las empresas peruanas en su camino hacia la digitalización, con soluciones tecnológicas a su medida.
‘Entel digital’ tiene como objetivo poner al alcance de miles de empresas herramientas como Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad, Consultoría ERP y CRM con soluciones de Salesforce y Netsuite respectivamente, fundamentales para enfrentar los desafíos actuales del mercado. Con este portafolio y con el que se vaya sumando, Entel reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, a través de la innovación y la tecnología.
La unidad de negocios de Entel comenzó a operar en Chile a comienzos del año 2023 con el fin de solucionar problemáticas específicas del quehacer de las empresas, mejorando su eficiencia y aportando a su crecimiento. Todo lo anterior gracias al valor de la red de Entel, para conectar industrias y acelerar su digitalización.
“Perú es un mercado con gran potencial para la transformación digital. Con Entel Digital damos un paso firme para impulsar a las empresas, que son el motor de la economía nacional. Nuestro compromiso es acompañarlas con soluciones reales, escalables y alineadas a sus necesidades”, comenta Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital.
Este despliegue representa mucho más que una expansión comercial, ya que busca posicionar a Entel como socio estratégico en la digitalización empresarial del país. La compañía proyecta representar el 10% de los ingresos de Entel Perú al 2028, consolidando su presencia como uno de los principales actores del ecosistema tecnológico en la región.
Para liderar esta transformación, se ha designado a Darío Dibós como director Comercial de Entel Digital Perú, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías como IBM, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise.
Este avance se suma al propósito de Entel: acercar las posibilidades de la tecnología para transformar responsablemente la sociedad y la economía. Con más de 10 millones de clientes en el país, y una década de operaciones en Perú, Entel reafirma así su visión de futuro; una en la que la conectividad y la digitalización son herramientas accesibles para todos los sectores productivos del país.
‘Entel Digital’ marca el inicio de una transformación concreta para las empresas peruanas, desde hoy.
Reportaje Publicitario