La fibra óptica ha mejorado significativamente el acceso a Internet, conectando cada día a más peruanos y contribuyendo al desarrollo económico del país. Telefónica, con 30 años de presencia en el país, busca continuar expandiendo el despliegue de fibra óptica en todo el territorio, mejorando la experiencia de sus clientes. Este esfuerzo permitirá que, para el 2024, más de 4.4 millones de hogares puedan acceder a esta tecnología.

La conectividad estable y la alta velocidad —20 veces mayor a otras tecnologías— han hecho de la fibra óptica una opción clave para mejorar el acceso a Internet, no solo en los hogares pero también impactando la productividad y competitividad de las empresas.

La fibra óptica facilita la educación y el teletrabajo, asegurando una conexión confiable para clases y reuniones virtuales. Además, contribuye con el sector empresarial al ofrecer una conectividad superior para la adopción de nuevas tecnologías. Asimismo, posibilita el acceso a servicios esenciales con innovaciones como la telesalud.


FIBRA ÓPTICA EN EL PAÍS

La es determinante para el desarrollo económico y social. Con este objetivo, Movistar trabaja para ampliar la cobertura a nivel nacional, con la meta de conectar a 4.4 millones de hogares para fines de este año, es decir, hogares que tendrán la posibilidad de contratar o migrar a esta tecnología. Producto de este impulso, Telefónica fue reconocida por la Fiber Broadband Association por ser la operadora con el mayor despliegue de fibra óptica en la región.

La tecnología de la fibra óptica también posibilita la evolución de servicios como la televisión. Recientemente Movistar lanzó Movistar TV Fibra, una nueva experiencia de entretenimiento soportada en internet, que integra televisión en vivo, así como funcionalidades avanzadas propias de una TV 100% digital, sumada al acceso integrado a plataformas de video Streaming en el mismo decodificador.

30 AÑOS DE TELEFÓNICA EN EL PERÚ

En los últimos años, Telefónica del Perú se ha consolidado como la principal operadora de fibra óptica y continúa impulsando la transformación de las telecomunicaciones en el país. Desde su llegada hace 30 años ha conectado a millones de peruanos, en las ciudades y zonas rurales, facilitando el acceso a tecnologías y siendo un motor clave en el desarrollo del país. Este compromiso se ve reflejado en una inversión sostenida en infraestructura y en el despliegue de servicios que hoy constituyen las bases para los desafíos digitales del presente y futuro, tanto para las personas y empresas.


El compromiso de Telefónica a lo largo de estas tres décadas ha contribuido al desarrollo y la inclusión digital del país. A través de una sostenida inversión en infraestructura superior a los S/ 30 mil millones, ha conectado a millones de peruanos y ha fortalecido sectores clave para la economía nacional, reafirmando su apuesta por el futuro digital del Perú.

Reportaje publicitario