Goku es el protagonista del anime Dragon Ball. (Foto: Toei Animation)
Goku es el protagonista del anime Dragon Ball. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

es un manga y anime que cuenta las aventuras de Gokú, un joven con habilidades impresionantes que busca las esferas del dragón para cumplir sus deseos. El desde chico aprende muchas técnicas para poder vencer a sus rivales. Algunas de ellas están en idioma japonés, propio del país en que fue creado, pero gracias al se puede conocer el significado de algunas de ellas.

Una de las técnicas más conocidas de Gokú es el Kame Hame Ha que aprendió del maestro Roshi (Kame Sen’nin) desde muy chico. Consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y soltarla de golpe y gracias a esto poder reunir el doble de poder que el usuario tiene.

Según su creador, una persona debe entrenar 50 años para dominarla, pero Gokú la aprendió con solo ver a Roshi extinguir el fuego del Monte Frypan.

Según Google Traductor, el significado de Kame Hame Ha, del japonés al español, es Ola Kame Hame, aunque también se le conoce como la Gran Ola de la Corriente Tortuga.

(Foto: Google Traductor)
(Foto: Google Traductor)

Otra conocida técnica de Gokú, que aprende en la adultez, es la Genkidama. Esta consiste en reunir una gran cantidad de energía sobre los brazos, armar una bola gigante y lanzarla hacia el oponente.

Para esto el usuario debe tener corazón puro y un gran poder de resistencia.

(Foto: Google Traductor)
(Foto: Google Traductor)

Esta técnica se le conoce como “Esfera del espíritu”, pero Google Traductor la traduce como “Bola Genki”.

TAGS RELACIONADOS