LatinoaméricaEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DL2WEBKH2RBXXFRYNZYTVYPCJ4.jpg)
El encadenar las ruedas de los automóviles es una costumbre común en los países con inviernos nevados y YouTube tiene varios videos dedicados a estas modificaciones, aunque casi todas están relacionadas al ámbito doméstico.
El canal “Extreme Machines Magazine” sale de lo habitual presentando un video que muestra la aplicación de este conocimiento a una escala mayor: en los neumáticos de enormes camiones industriales.
El clip de YouTube muestra a los trabajadores de la compañía austriaca Pewag colocando una enorme malla de cadenas –hechas con un material resistente al calor– en una llanta que tiene un diámetro dos veces mayor que la altura de una persona promedio.
Si el lector no tiene muy claro cuál es la utilidad exacta de colocar estas redes metálicas, se puede decir que básicamente es para generar mayor fricción. Las cadenas brindan un mayor agarre que es tremendamente útil sobre superficies resbalosas como la nieve y el barro.
A ello hay que agregar que la cubierta brinda protección a los enormes neumáticos, pues muchos de estos tienen un costo que asciende a decenas de miles de dólares. En el caso del video de YouTube que acompaña esta nota, el tractor que aparece es usado en una fundición, por lo que es esencial protegerlo del calor extremo y el metal incandescente.
Un mes atrás, este medio también mostró el complejo proceso de parchado de estas enormes ruedas.
MÁS EN YOUTUBE...
Emma Stone, Natalie Portman y otras estrellas de Hollywood declaman el tema de Gloria Gaynor contra Donald J. Trump [#VIDEO] ► https://goo.gl/BfIKbZ
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 12 de enero de 2017













