El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness compartió hace un par de días una marca bastante llamativa, incluso para sus propios estándares: la del DJ más joven del mundo.
El dueño de tan curioso récord es un niño japonés de tan solo seis años llamado Itsuki Morrita que logró la marca al tocar por aproximadamente una hora en un local usando una consola Pioneer XDJ Aero.
El clip de YouTube que retrata su hazaña da cuenta de su pericia en el control del sistema de DJ e incluso su capacidad de interactuar con el público, por lo que el pequeño fue finalmente acreditado por el representante del libro de récords destinado a verificar su talento.
El pequeño Itsuki acaba de empezar a estudiar en la escuela elemental y llevó a cabo su simpático número frente a un público conformado por niños y adultos en un bar de la ciudad de Osaka. Al ser consultado sobre qué lo llevó a dedicarse a la música electrónica, el pequeño señaló que “vio a la gente que hacía de DJ y le pareció divertido”.
Según señala la página web de los Récords Guinners, Itsuki también toca la batería de vez en cuando gusta de mezclar rock y disco. Su madre señaló que su DJ favorito es Avicii. El video que recoge su logro suma 90.000 reproducciones en YouTube.