Redacción EC

El extravagante cantante británico no pudo resistirse a comentar sobre el reciente triunfo de en las elecciones presidenciales argentinas durante su concierto en Melbourne, Australia. En un intercambio humorístico con una fan argentina, el artista hizo comentarios sobre el virtual mandatario argentino. ¿Qué es lo que dijo? En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber.

¿ROBBIE WILLIAMS HABLÓ DE JAVIER MILEI DURANTE CONCIERTO?

La sorpresiva victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales argentinas ha trascendido fronteras, llegando incluso a ser tema de conversación durante un concierto de Robbie Williams en Melbourne, Australia.

El cantante británico, en un diálogo con una fan argentina, expresó su admiración por el nuevo presidente y bromeó sobre su peculiar estilo, comparándolo con un automóvil inventado en Inglaterra en los años setenta con pelo.

Williams, conocido por su espontaneidad y sentido del humor, no dudó en mencionar a Milei ante la multitud, deseándole buena suerte en su gestión y enviando un mensaje de cariño a Argentina.

Este curioso episodio demuestra cómo la sorpresiva victoria de Milei ha captado la atención internacional, llegando incluso a eventos de entretenimiento en el otro lado del mundo.

La mención de Milei por parte de Robbie Williams se suma a la diversidad de reacciones que ha generado el nuevo presidente argentino no solo a nivel nacional, sino también en la escena global.

SOBRE LA VICTORIA DE JAVIER MILEI EN LAS ELECCIONES DE ARGENTINA

El economista libertario ganó este domingo 19 de noviembre las elecciones presidenciales de , un triunfo contundente que abre la incertidumbre en este país sumido en su peor crisis económica en dos décadas. Milei obtuvo 55% de los votos frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro , según resultados parciales oficiales. Con una inflación de tres dígitos y un 40% de la población viviendo en la pobreza, los argentinos se inclinaron por las promesas de cambio y el discurso en contra de la clase política del antisistema Milei.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial”, lanzó Milei en su primer discurso ante una multitud entusiasta.

Miles de personas se desplazaron del comando de campaña hacia el Obelisco de Buenos Aires para celebrar el triunfo de Milei con banderas amarillas y con figuras de león, símbolo del presidente electo y de su partido La Libertad Avanza.

“Estoy muy contenta. Creo que estábamos viviendo ya dentro de una dictadura disfrazada de democracia donde no se podía elegir. Quiero un país libre”, dijo a la AFP Sonia Dos Santos, una docente de 36 años, que celebró eufórica el triunfo de Milei.

El comando de campaña de Milei se llenó de seguidores entusiastas que cantaban su lema “la casta tiene miedo” en alusión a la clase política, y también “Argentina sin Cristina” (Kirchner, la expresidenta peronista) y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Miles de personas se desplazaron hacia el Obelisco de Buenos Aires para celebrar el triunfo de Milei con banderas amarillas y con figuras de león, símbolo del presidente electo y de su partido La Libertad Avanza.

La politóloga Laura Goyburu estimó que el triunfo de Milei representa “el inicio de un nuevo ciclo político argentino”.

“Es bastante difícil adelantar cómo se van a reconfigurar las alianzas en los próximos meses porque lo de hoy fue un terremoto, especialmente para el peronismo kirchnerista”, señaló.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el peronismo de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner, salvo por un intervalo de cuatro años del gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-19).

La investidura de Milei, de 53 años, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años.

En la elección participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.