Walter Riso y su "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido": Conoce los detalles sobre una de sus obras literarias más famosas. (Foto: Editorial Planeta)
Walter Riso y su "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido": Conoce los detalles sobre una de sus obras literarias más famosas. (Foto: Editorial Planeta)
Redacción EC

Es conocido por la escritura de de autoayuda basados en poner en práctica una de sus profesiones. También ha dedicado muchas de sus líneas psicológicas para escribir sobre el amor y el desamor. En sus obras ofrece guías, modelos y estrategias para intentar sobrellevar un rompimiento amoroso e intentar olvidar a tu ex. Conoce de qué se trata el famoso libro de .

REVISA AQUÍ: El libro para niños que retrata a los héroes del fútbol peruano de todos los tiempos

“YA TE DIJE ADIÓS, AHORA CÓMO TE OLVIDO”

Publicado en el 2017 por Editorial Planeta, el libro de autoayuda y superación personal de Walter Riso “reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudando a superar el dolor en cada una de las etapas que se definen como el duelo afectivo”, indica un párrafo explicativo que figura en la web del también conferencista.

Las etapas del dolor a la que se refiere Riso están vinculados a la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación.

Asimismo, relata que para conseguir superar el dolor de una separación, “se debe hacer hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal”.

Él mismo explica que “si una persona logra desvincularse de su ex o de cualquier amor imposible que ronda su vida, de manera adecuada, podrá reinventarse como le de la gana”.

“El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo”, asegura el autor de la obra literaria.

MIRA TAMBIÉN: La escritora mexicana con más de 100 millones de lecturas en Wattpad y un filme en camino

BIOGRAFÍA: ¿QUIÉN ES WALTER RISO?

Nació en Napolés (Italia) hace 71 años.

Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética.

Hace 30 años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas. Esta práctica de formador la alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y junto a la publicación de textos científicos y de divulgación científica en diversos medios.

Ha publicado 30 libros con contenido técnico. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno, alemán e inglés, entre otros. Actualmente reside entre Europa y Latinoamérica.

ACTIVIDADES LABORALES Y VIRTUALES

Walter Riso es una persona muy activa en redes sociales, y en el mundo virtual.

Maneja 4 redes que lo conectan con la sociedad:

-

-

-

-

En su página web, también realiza para su comunidad virtual. Habla sobre temas como “Sé un escultor de ti mismo, reinvéntate”, “Una clave para la salud mental”, “La pesadilla del autocontrol exagerado”, “¿Por qué no confías en ti mismo?”, entre otros.

Comparte contenido visual y virtual con frecuencia.

Asimismo, ofrece donde comparte consejos para sobrellevar una relación de pareja, reflexiona sobre el desamor, las exparejas, entre otros.

Participa en conferencias y seminarios, y brinda consultas psicológicas online.

Para conocer más sobre visita su página web.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más