
El consumo de alimentos saludables es lo que más recomiendan los especialistas en la materia, y desde Estados Unidos así lo confirma una reconocida agencia de gobierno federal con respecto a inclusión de tradicional bebida en importante lista. Hoy vamos a referirnos a ese producto que tan caliente como pasado, te llega a brindar grandes beneficios, y por primera vez obtiene reconocimiento para ser consumido libre de grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio.
LA BEBIDA INGERIDA POPULARMENTE QUE DE MANERA OFICIAL FIGURA COMO ALIMENTO SALUDABLE
A fines de diciembre 2024, y en un hecho calificado como histórico, tradicional bebida fue incluida en listado integrado por alimentos saludables según agencia de gobierno federal estadounidense, y ello de acuerdo a varias consideraciones nutricionales que repasaremos a continuación.
Hoy el café figura clasificada como tal por parte del Food and Drug Administration (FDA) que mediante publicación oficial resalta su cumplimiento en cuanto a “límites específicos de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio” se refiere.
“Según la declaración actualizada, alimentos como el agua, los aguacates, las nueces y las semillas, el pescado con mayor contenido graso, como el salmón, y el aceite de oliva”, también integran listado donde terminan por resaltarse detalles acerca de los beneficios ofrecidos por cada producto mencionado, y ese consumo sin azúcar ni aditivos que puedes llevar a cabo si decides continuar bebiendo dicha tradicional bebida.
LOS BENEFICIOS QUE PUEDE LLEGAR A PROPORCIONARTE EL CAFÉ COMO ALIMENTO SALUDABLE
- Rendimiento físico: La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en sangre.
- Sentido de alerta: El café estimula el aumento de sustancias como la dopamina, que aceleran nuestra actividad cerebral.
- Antioxidantes: El café contiene polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados causantes del envejecimiento de los tejidos.
- Antidepresivo natural: La cafeína regula nuestro estrés al bloquear los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.
- Enfermedades: Gracias al consumo de café, existe la probabilidad de reducir el riesgo de padecer afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, mientras previene la diabetes de tipo 2.
SORPRENDENTE ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN REVELA IMPORTANTES DETALLES ACERCA DEL CONSUMO DE CAFÉ EN PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS
La relación existente entre el café y las personas que lo consumen, aún figura marcada por el debate científico entorno a los beneficios que ofrece si se toma equilibradamente, pero cuando los adultos mayores, por ejemplo, cruzan esa línea y cometen excesos en la ingesta diaria, las repercusiones negativas pasarían a manifestarse mediante diversas alteraciones.
Así es como lo divulga Medscape en base a hallazgos de estudio de investigación liderado por Kelsey R. Sewell, y presentado el 30 de julio en Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), haciendo hincapié en que beber más de 3 tazas de dicha bebida caliente al día, puede hacerte llegar a padecer del síndrome clínico caracterizado por la pérdida de memoria, entre otros dominios conductuales.
“Se trata de equilibrio, por lo que el consumo moderado de café está bien, pero probablemente no se recomiende tomar demasiado”, manifiesta Kelsey R. Sewell del Advent Health Research Institute estadounidense, revelando así que 8.451 personas adultas cognitivamente sanas formaron parte del análisis cuyo objetivo era examinar el “impacto de diferentes cantidades de café y té en la inteligencia fluida”.
En conclusión, y si tienes más de 60 años, considera que beber demasiadas tazas de dicha bebida caliente diariamente, te puede provocar un deterioro neurocognitivo “más rápido con el tiempo”, siendo la pérdida de la memoria y dificultad para concentrarnos, completar actividades, comprender, recordar, seguir instrucciones y solucionar problemas, aquellos signos que reconocerías con facilidad.




