En el papel, el Lamborghini Aventador SVJ cuenta con una potencia superior. Sin embargo, el McLaren tiene los argumentos suficientes para superarlo en un circuito. (Foto. YouTube).
En el papel, el Lamborghini Aventador SVJ cuenta con una potencia superior. Sin embargo, el McLaren tiene los argumentos suficientes para superarlo en un circuito. (Foto. YouTube).

A pesar de estar ya hace algún tiempo en el mercado, el sigue manteniéndose en la palestra de los superdeportivos del momento. El auto británico ha demostrado que se puede alcanzar un gran desempeño mediante un trabajo detallado en su aerodinámica.

Hace unos meses, la llegada del amenazaba con dejar atrás al modelo de McLaren. Sin embargo, tal como lo vemos en un video de , el 720S sigue contando con los argumentos necesarios para superarlo en la carrera de cuarto de milla.

El McLaren 720S equipa un motor V8 Twin Turbo de 720 hp que desarrolla 770 Nm de torque. De este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 341 km/h.

Por su parte, el Lamborghini Aventador SVJ cuenta con una potencia superior. Su propulsor V12 atmosférico de 6.2 litros desarrolla 770 hp. Sin embargo, la desventaja del superdeportivo italiano se encuentra en los 50 Nm de torque menos en relación al 720S, o el par máximo que se logra a los 6.750 rpm, contra los 5.500 rpm del británico.

Otra de las diferencias presentes en ambos autos es el peso. El Lamborghini Aventador SVJ cuenta con 1.525 kg, lo cual representa 252 kg más que el McLaren 720S. Sin embargo, una ventaja es que el superauto italiano equipa un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Por último, el sistema de transmisión del Lamborghini Aventador SVJ es automática de siete marchas ISR. Mientras que el McLaren 720S cuenta con una transmisión de doble embrague y siete marchas más moderna.

Al final, según el resultado que vemos en el video de YouTube, las pruebas arrojan que el McLaren 720S alcanzó el cuarto de milla en 9.876 segundos, números superiores a los 10.786 segundos del Lamborghini Aventador SVJ.

Conoce más detalles de esta competencia en el siguiente video de YouTube.