La escudería McLaren ha tenido un año para el olvido en la Fórmula 1. El auto no ha sido digno para la dupla Fernando Alonso y Jenson Button, con quejas de ambos pilotos en toda la temporada.
Por ello, los británicos ya están pensando en cómo sería el monoplaza del acá a unos años en la categoría máxima del automovilismo con la presentación del concepto McLaren MP4-X, el auto futurista que llevaría a la Fórmula 1 a una nueva era tecnológica.
El proyecto se inició en el departamento de marketing de McLaren y ha juntado a ingenieros y diseñadores de su área de tecnología para el desarrollo del vehículo.
El diseño del McLaren MP4-X se basa en la evolución tecnológica que se está desarrollando en la F1, combinando seguridad, velocidad y rendimiento.
El auto tiene paneles solares que se ubicarían en la carrocería. Además, su chasis puede cambiar de forma, según las exigencias aerodinámicas. En cuanto al propulsor, este es un eléctrico híbrido, el cual puede aumentar su potencia en cierta parte de la pista.
La cabina de este McLaren MP4-X está completamente cerrada para proteger al piloto, aunque esté podría tener una vista de 360°, gracias a un sistema de cámaras.
El mayor avance tecnológico que posee este auto es que el piloto puede conducirlo utilizando señales cerebrales.
John Allert, director del grupo McLaren declaró que con el MP4-X han querido "mirar hacia el futuro e imaginar al arte de lo posible".
"Hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida", añadió Allert.