La producción del McLaren Senna, el último superdeportivo británico, se ha limitado a 500 unidades. (Fotos: McLaren).
La producción del McLaren Senna, el último superdeportivo británico, se ha limitado a 500 unidades. (Fotos: McLaren).
Redacción EC

Aunque se trata de un superdeportivo homologado para circular por las calles, el mantiene ciertas prestaciones que lo asemejan a un auto de competición. Y así lo demostró la marca de Woking en una jornada de pruebas dentro del circuito de Kyalami (Sudáfrica) y que posteriormente compartió en .

Gareth Howell, ingeniero de la marca y piloto de pruebas de McLaren, narra en el video de cuáles son las características del Senna que lo convierten en un auto capaz de dominar cualquier circuito. Entre ellas destacan su excelente aerodinámica, potencia extrema y el bajo peso del auto.

Sobre este último punto, Howell hace una comparativa en el video de que sorprenderá a muchos. El McLaren Senna ha logrado reducir su peso hasta los 1.198 kg, lo que cual significa que mantiene 220 kg menos que el último gran superdeportivo de Woking, el 720S.

Recordemos que el McLaren Senna llega equipado de un motor V8 de 4.0 L que produce una potencia de 800 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 340 km/h. Míralo en acción en el clip de compartido por el canal oficial de McLaren.