Ronald Zaldivar, el piloto más joven de la Baja Inka [VIDEO]
Ronald Zaldivar, el piloto más joven de la Baja Inka [VIDEO]
Redacción EC

Por Ricardo Vilchez

Con solo 16 años, Ronald Zaldivar se ha convertido en una de las figuras a seguir en la categoría cuatrimotos de la Baja Inka. El piloto más joven de la competencia hoy demostró de lo que puede ser capaz al finalizar una muy buena segunda etapa donde acabó cerca de los experimentados Ignacio Flores y Christian Málaga, punteros de la categoría.

Zaldivar ayer tuvo un día difícil ya que se le rompió la base del roadbook y algunos cables del sistema eléctrico lo que le hizo perder mucho tiempo hasta poder solucionar el problema. Sin embargo hoy salió a un ritmo bastante fuerte que mantuvo hasta del final de la serie, a pesar de tener algunos problemas con la complicada navegación.

Ronald se subió por primera vez a una cuatrimotos a los ocho años, junto a su padre en la playa de Buhama donde solía usarla para pasear. Sin embargo su padre decidió comenzar a competir algo que luego se lo traslado a su hijo.

Así, en el 2014, Ronald participó en su primera carrera en el campeonato de Quadcross de Trujillo, acabando cuarto de la categoría noveles. Para el 2015 Zaldivar participó en toda la temporada del Inka Off Road, su primera experiencia en competencias con navegación, y sorprendió a todos al acabar campeón nacional entre los principiantes.

El objetivo a futuro de Ronald Zaldivar es participar en el Dakar, la carrera más difícil del mundo. La idea es seguir sumando experiencia en competencias como la Baja Inka para hacer frente al duro rally raid en aproximadamente dos o tres años.