House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Greg Yaitanes, Miguel Sapochnik
Actores:
Paddy Considine, Rhys Ifans, Matt Smith, Milly Alcock, Emily Carey
Género:
Drama, Fantasía
Duración:
10 episodios
Clasificación:
+18
Lucerys Velarion, hijo de Rhaenyra, protagonizó uno de los momentos más comentados del final de "House of the Dragon".
Lucerys Velarion, hijo de Rhaenyra, protagonizó uno de los momentos más comentados del final de "House of the Dragon".
Redacción EC

”, la serie inspirada en el mundo creado por George R.R. Martin, estrenó el último episodio de su primera temporada. La ficción protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy se convirtió con tan solo 10 capítulos en una de las más seguidas en streaming (por HBO Max) y en la pantalla chica (por la señal de HBO). Tras la emisión de su último episodio, sus directores han compartido pensamientos finales sobre cómo terminó la primera temporada.

MIRA: “House of the Dragon”: todas las muertes que nos dejó la primera temporada

La primera temporada tuvo como directores y showrunners a Miguel Sapochnik y Ryan Condal. Además, permitieron que nuevos directores formaran parte de esta serie. Ellos fueron: Greg Yaitanes, Clare Kilner y Geeta Vasant Patel.

Tras la emisión del último episodio compartieron en el canal oficial de YouTube de HBO, sus pensamientos y lo que opinan del final de temporada.

Para Miguel Sapochnik, el episodio nueve y diez son considerados episodios “hermanos”. “El episodio nueve es primordialmente de la historia de Alicent, mientras que el episodio diez es sobre la historia de Rhaenyra”, comenta.


Para Greg Yaitanes, el episodio diez es “una batalla”. “Ella (Rhaenyra) está en una batalla con ella misma, con su propio cuerpo. Hay mucha complejidad. La guerra empieza con su propio cuerpo y esto la lleva al llanto, literalmente, al llanto”, indica.

Por su parte, Ryan Condal comenta que una de las escenas clave de este capítulo es cuando Rhaenyra se despide de su hija no nacida. En este momento, ella se convierte en su padre, el cual vive una experiencia similar. Además, en ese punto de quiebre, aparece alguien que le trae la corona de su padre y le da fe. “Ella pensaba que no tenía posibilidades por ser mujer, pero se da cuenta que la siguen y llaman reina”, añade.

Condal también indica que este capítulo muestra las diferencias entre Daemon y Rhaenyra, y cómo cada uno ve el poder y el reinar de una forma completamente diferente. Mientras que Daemon es más visceral, Rhaenyra es “la hija de su padre” y, en consecuencia, actúa como él. La reina no quiere derramar sangre.

Además, agrega que este episodio tiene una secuencia de ‘bullying’ y ‘de tortura’, y esa es cuando Luke, el segundo hijo de la reina, intenta escapar de Aemond. “Luke confía en el velocidad de su dragón para poder escapar y, justo cuando parece que lo logra, Vhagar está esperando por él”, indica.

Creo que lo que estamos viendo en esta escena es a un joven Aemond que quería asustar a Luke, pero realmente no creo que tuviera intenciones de matarlo, pero lo hizo y ahora tendrá que asumirlo”, finaliza.

Contenido Sugerido

Contenido GEC