La casa de papel
☆☆
2021
Netflix
Director:
Jesús Colmenar
Actores:
Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Patrick Criado, Pedro Alonso, Itziar Ituño
Género:
Acción, Drama, Acción
Duración:
51 minutos
Clasificación:
Mayores de 16
Saltar Intro | "La casa de papel 5, Volumen 2". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | "La casa de papel 5, Volumen 2". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

Desde que el personaje de Alicia Sierra (Najwa Nimri) se incorporase a “” en la tercera temporada, quedó claro que el objetivo de ella era cazar a El Profesor y su banda pese a quien le pese. Además siempre se pensó que marcaría distancia de lo que hizo Raquel, una inspectora como ella que finalmente terminó sucumbiendo ante los encantos y modo de pensar de La Resistencia.

Sin embargo, el tiempo y los rumores de que la nueva villana del cuento se aliaría a los chicos del mono rojo terminó por hacerse realidad. A continuación, información con SPOILERS.

PUEDE INTERESARTE “La casa de papel” FINAL: ¿Quiénes murieron en el Volumen 2 de temporada 5 de la serie?

El camino de Alicia

El Volumen 1 de la quinta temporada de “La casa de papel” ya nos había adelantado el giro que daría el personaje de Alicia, luego que El Profesor la ayudase a parir a su hija Victoria y cuidara de ella en ese difícil momento.

A pesar de este primer acercamiento con el enemigo, Alicia nunca cedió del todo y esto lo demuestra en el primer capítulo del Volumen 2 cuando aprovecha el dolor de El Profesor por la muerte de Tokio, para escapar y poder negociar con Tamayo su buen nombre.

Alicia Sierra (Najwa Nimri) y El Profesor (Alvaro Morte) en la temporada final de "La casa de papel".
Alicia Sierra (Najwa Nimri) y El Profesor (Alvaro Morte) en la temporada final de "La casa de papel".

El plan, sin embargo, no saldrá como ella pensaba y será nuevamente El Profesor quien la saque del problemón en que está envuelta. Ante esto, a la Inspectora no le quedará otra opción que aliarse y aprender a confiar en quien hasta hace poco era su gran enemigo.

Así, la nueva dupla criminal protagonizará a lo largo de un capítulo escenas de persecución, complicidad y hasta comicidad digna de una pareja que se conoce y se quiere hace años. Para esto, hasta hemos olvidado que si bien la relación Alicia. El Profesor viene desde la tercera temporada, el tiempo real que ha pasado entre ambos personajes es de máximo dos meses. Pero esto es ficción y en “La casa de papel” todo puede pasar.

Convertidos en nuevos amigos, Alicia y El Profesor seguirán juntos hasta el final del plan, es decir, hasta que la banda logre sacar el oro del Banco de España.

Y es precisamente cuando logra sacar el tesoro que ambos serán engañados por Rafael y Tatiana, el hijo y la esposa de Berlín, quienes convertidos en amantes le robarán el botín al rey del engaño.

MIRA TAMBIÉN: “La casa de papel” hizo su último truco: ¿Fueron necesarias 3 temporadas más para una historia ya cerrada?

Nuevamente metidos en problemas, será El Profesor quien le pida a Alicia que ella sea quien rescate el oro porque solo alguien tan lista como ella lo puede lograr. Mientras tanto, él se entregará a Tamayo en busca de tiempo para salvar a sus compañeros.

MIRA TAMBIÉN: “La casa de papel”: ¿cómo terminó la banda y qué opinaron los fanáticos del esperado final?

Con la confianza a tope, Alicia, junto a Benjamín ´Logroño´ lograrán ubicar en cuestión de ¿minutos? la casa donde Rafael y Tatiana han enterrado el oro y, por encargo de El Profesor, sabrán negociar con ellos el reparto del botín.

Mientras tanto, en el Banco de España, El Profesor convencerá a Tamayo de canjear su libertad y la de sus compañeros por la de su silencio, es decir, por no filtrar ante la prensa que el oro recuperado por los militares es realmente falso.

Libres al fin, la banda con Alicia como una más del equipo, se enrumbará a una nueva vida con identidades falsas y muchísimo oro en el bolsillo. ¡FIN!


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más