

Escucha la noticia
“Squid Game”, temporada 3: Todos los personajes que murieron en la temporada final
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La tercera temporada de “El juego del calamar” (“Squid Game”) trajo nuevos giros con cada muerte y nuevos juegos sádicos, obligando a los espectadores a confrontar las consecuencias de la ambición, la culpa y el sacrificio de los personaje de la serie coreana de Netflix, que nuevamente sigue en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma en su semana se estreno.
El juego comenzó con 60 jugadores, y sin la presencia del infiltrado 001, Front Man (Lee Byung Hun). Entre los sobrevivientes, varios de temporadas anteriores siguieron en la lucha por sobrevivir, incluida la jugador 007, con entrenamiento militar, y la jugadora 222, una embarazada que desea el dinero para darle una mejor vida a su bebé.
Newsletter Saltar Intro

Cada eliminación aumentaba el pozo millonario de wones surcoreanos, lo que generaba desesperación y decisiones extremas entre los participantes. Con una narrativa aún más cruda que en entregas anteriores, la temporada 3 cerró la historia de Seong Gi-hun, el jugador 456 (Lee Jung-jae), con un acto final de redención, mientras muchos otros personajes cayeron víctimas de traiciones y rivalidades.
A continuación, repasamos cada una de las muertes más relevantes de esta tercera entrega, explicando quiénes eran, cómo fallecieron y cuál fue el peso de su muerte en el desarrollo de la serie.
(Este artículo contiene spoilers de “El juego del calamar”)
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
¿Quiénes murieron en la temporada 3 de “Squid Game”?
Dae-ho (Jugador 388)

Muere en el segundo episodio. Fue ejecutado por Seong Gi-hun como un acto de venganza por haber traicionado al equipo rebelde en la temporada anterior, al no cumplir con la entrega de municiones. Su muerte se da después de un forcejeo y se enmarca como un ajuste de cuentas del pasado con el protagonista de la serie.
Cho Hyun-ju (Jugadora 120)

La jugadora transgénero muere en el episodio 2. Se sacrifica mientras defiende a la embarazada Kim Jun-hee y a la anciana Jang Geum-ja de los asesinos durante el juego de las escondidas. Es apuñalada por la espalda por el Jugador 333, el padre de la bebé, quien fingía lealtad, pero buscaba aumentar el pozo de dinero matando a más competidores. Su muerte es una de las más dolorosas de la temporada por el valor que la jugadora demostró en sus últimos momentos.
Park Yong-sik (Jugador 007)

Muere en el episodio 3. Hijo de la anciana Jang Geum-ja. Casi sobrevive al juego de las escondidas, pero no logró asesinar a nadie, lo cual demostró la incapacidad emocional para matar que la anciana consideraba sobre su hijo. Sin embargo, más adelante, su inestabilidad lo lleva al borde de la locura. Cuando está a punto de asesinar a la bebé de Kim Jun-hee en un intento desesperado por sobrevivir, su madre lo detiene apuñalando a su hijo para evitar que cruce esa línea y se convierta en un asesino de niños.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Jang Geum-ja (Jugadora 149)
La madre de Park Yong-sik se suicida tras asesinar a su hijo. En su última escena, encomienda a Gi-hun el cuidado de la jugadora 222 y su bebé. Con su suicidio, se siente un peso emocional muy fuerte en la serie, pues simbolizaa la desesperación de una madre enfrentada a un sistema que lo destruye todo.
Kim Jun-hee (Jugadora 222)

Muere en el episodio 4. Venía herida desde el juego de las escondidas, el anterior, y se sacrifica por su hija recién nacida. Antes de morir, le pide a Gi-hun que cuide a su hija, con lo que enciende el sentido de propósito de este deprimido personaje, y su objetivo llevará al protagonista hacia su destino final.
Seong Gi-hun (Jugador 456)

Muere en el episodio final. Se sacrifica deliberadamente para asegurar la victoria de la hija de Kim Jun-hee, cumpliendo la promesa hecha a su madre, la jugadora 222. Su muerte se siente definitiva en la serie, cerrando espacios para la esperanza de un spin-off con el protagonista de la exitosa serie de Netflix. Su arco de redención se cierra tras las culpas arrastradas desde la rebelión en la temporada 2 cuando dirige un mensaje a los millonarios extranjeros detrás del juego: “No somos caballos, somos personas”, dice antes de caer de la torre del juego.
Lee Myung-gi (Jugador 333)

Es el youtuber que se salvo de la temporada 2. Uno de los sobrevivientes más calculadores, muere en el último capítulo. Hasta ese momento había sido ambiguo respecto a sus motivaciones, pero finalmente es eliminado cuando ya solo quedaban él, la bebé y Gi-hun. Su muerte representa la caída de la ambición sin principios.
Seon-nyeo (Jugadora 044)

Una figura antagónica desde su aparición, es asesinada por el jugador 125 en el segundo episodio. La supuesta chamana Seon-nyeo había maldecido a Gi-hun e intentó boicotear varios planes colectivos en la segunda y tercera temporada de la serie. Su muerte ocurre en un momento caótico, mientras el jugador 125 está bajo el efecto de drogas.
Min-su (Jugador 125)

El jugador siempre se sintió culpable por la muerte de una joven a quien estimada en la temporada anterior. En la tercera entrega, estaba bajo el dominio de las drogas, con una pastillas que dejó Thanos (T.O.P) tras su muerte en la entrega anterior. Se quita la vida en el último juego durante un episodio de estrés bajo el efecto de la pastilla.
Nam-gyu (Jugador 124)

Muere en el episodio 3, durante el juego de saltar la soga. Fue engañado por el jugador 125, quien previamente le robó un envase con sus drogas. En un estado de confusión por la abstinencia, no logra completar el reto y cae al vacío.
Im Jeong-dae (Jugador 100)

Muere en el penúltimo episodio. Es asesinado por el jugador 333, con quien se encuentra a solas en la torre de formas. Allí, el asesino revela que es el padre de la bebé. Im Jeong-dae, símbolo de la avaricia sin límites, estaba dispuesto a dejar morir a la niña para quedarse con el dinero.
No-eul (Guardia 011)

Exsoldado norcoreana y una de las pocas integrantes del equipo de guardias con conciencia moral. Muere durante una escena de acción cuando es traicionada por sus propios compañeros por oponerse a la venta ilegal de órganos. Se salva tras resistir hasta presionar el elevador y tomar un arma, antes de ser abatida.
Capitán Park (el capitán del mar)

Muere a manos de un oficial de policía mientras intentaba evitar que llegaran a la isla secreta de los juegos. Había iniciado una matanza preventiva para eliminar testigos, pero en una escena de lucha es atravesado por una lanza de pescar por el oficial Hwang Jun-ho en el barco donde intentaban encontrar la isla de los juegos.
Con ello, se cierra el final de temporada 3 de “El juego del calamar” con un mensaje potente sobre un sistema que trata a las personas como fichas, el acto más revolucionario es proteger la humanidad de los más vulnerables y algunas ideas que podrían traer el regreso del universo “Squid Game” en algún momento para Netflix.
Contenido Sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.



