Stranger Things
2016
Netflix
Director:
Matt Duffer, Ross Duffer
Actores:
Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Maya Hawke
Género:
Terror, Fantasía, Suspenso
Duración:
Clasificación:
APT
En la imagen, algunas escenas de la cuarta temporada de "Stranger Things".
En la imagen, algunas escenas de la cuarta temporada de "Stranger Things".
Redacción EC

Tras el estreno de los últimos capítulos finales de la cuarta temporada de “”, el pasado 1 de julio, no queda otra que apuntar a lo que vendrá en la quinta y última parte de la popular serie de .

Llamada VOLUMEN 2, esta tanda de capítulos de dos horas de duración cada uno, cierra la cuarta secuela de la ficción protagonizada Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Maya Hawke, entre otros actores. Y aunque la historia abordó y explicó una serie de cabos sueltos, dejó abierta la puerta para lo que será la quinta y última temporada de una de las ficciones más importantes de Netflix.

¿Y qué se sabe de la quinta temporada? Te lo decimos a continuación:

FECHA DE ESTRENO


Teniendo en cuenta que la cuarta parte llegó tres años después de la tercera, los seguidores de la serie, temen que pueda suceder lo mismo. ¿Cuándo se estrena la quinta temporada? Es una de las primeras preguntas que se hacen los fans de “Stranger Things”, después de que la historia haya quedado totalmente abierta a una nueva secuela.

La respuesta es que tendremos que esperar tres años nuevamente. (Recordemos que este gran atraso se debió a la pandemia) Entonces ¿Cuándo podría estrenarse la temporada final?

En una entrevista ofrecida a Variety este año, los hermanos Duffer revelaron que no tendríamos que esperar tanto para el estreno de la quinta temporada.

La brecha debería ser un poco más corta esta vez, debido al hecho de que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses”, dijeron, en alusión a los contratiempos generados por el COVID en los últimos dos años.

Durante la pausa pandémica de seis meses, esbozamos la temporada 5 y la presentamos a Netflix”, explicaron los Duffer al mencionado portal.

¿Cuándo comenzaría? Teniendo en cuenta que aún no ha empezado la producción de la quinta temporada, algunos medios dicen que la serie se estrenaría posiblemente a finales de 2023 o principios de 2024.

SALTO TEMPORAL


Hasta el momento, se sabe también que la historia de la quinta temporada sufrirá un salto en el tiempo. Esto sobre todo al cambio físico que vienen atravesando sus jóvenes protagonistas.

Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”, declaró Ross Duffer a TV Line en junio pasado. “Lo ideal sería que hubiéramos filmado (las temporadas 4 y 5) una tras otra, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo”, señaló.

Sobre la trama, Matt Duffer explicó al mismo medio que si bien ya está trazada, no está descartado hacer cambios de cara al rodaje de la nueva temporada. “Aprendemos mucho cada vez que hacemos una temporada”, dijo Matt.

SOBRE EL REPARTO


Aún se desconoce si para la parte final se incluirá algún personaje nuevo. Lo más probable, dado el salto del tiempo, es que haya más de uno. En cuento al elenco actual y atención, que lo que viene son spoilers, los fallecidos de la cuarta temporada: Jason (Mason Dye) Eddie (Joseph Quinn) no volverán por obvias razones. De otro lado, el futuro de Max (Sadie Sink) dejada en coma inducido, es la gran incógnita de la siguiente entrega.

Por otro lado, tampoco veremos a los fallecidos en la temporada 4. No tendremos, menos mal, a Jason, pero tampoco a Chrissy y, respiremos hondo, a Eddie. Max nos preocupa más, estamos seguros de que Sadie Sink estará, al menos de cuerpo presente. Pero mucho tendrá que recuperarse, física y mentalmente, para volver a ser un miembro activo del grupo. Si alguien se merece otro milagro final esa es Max Mayfield.

DATOS

-Los hermanos Duffer confirmaron un spin-off de "Stranger Things" . "Tenemos una idea para un spin-off que nos entusiasma mucho... pero aún no le hemos dicho a nadie la idea, y mucho menos la hemos escrito", dijeron a Variety.

-El primer VOLUMEN de la cuarta temporada de "Stranger Things" marcó 76.910.000 millones de páginas vistas hasta la fecha.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más