Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Luego de la renuncia de Manuel Merino y la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, asumió la presidencia de la República. El excongresista tomó las riendas del país en un gobierno de transición que durará hasta el 28 de julio del 2021.

MIRA: Diez libros que los peruanos debemos leer para entender al Perú de hoy

Sagasti tiene una vasta trayectoria académica y profesional: estudió Ingeniería Industrial en la UNI, tiene una maestría en la misma disciplina por la Universidad de Pensilvania, y un doctorado por la Escuela de Negocios de Wharton. A lo largo de su vida, sin embargo, ha hecho de todo un poco: ha sido investigador, docente, autor, congresista e, incluso, compositor musical.

Una de sus principales áreas de interés es la ciencia y tecnología. De hecho, tiene una serie de publicaciones sobre el tema: Conocimiento y desarrollo: ensayos sobre ciencia y tecnología (1988), Una búsqueda incierta. Ciencia, tecnología y desarrollo (1996) y Un desafío persistente. Políticas de ciencia, tecnología e innovación en el Perú del siglo XXI (2017).

LEE: El cacerolazo: historia del símbolo latinoamericano de protesta que suena en las calles peruanas

También ha publicado libros relacionados a temas como gobierno, democracia y sociedad. Más detalles en la galería de la nota. //

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un Poema de César Vallejo