¿Hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial? Amazon sorprendió al presentar la nueva función de su asistente Alexa, que consiste en imitar la voz de los familiares fallecidos de los usuarios.
La demostración se realizó en la conferencia anual MARS. Rohit Prasad, científico jefe de Amazon, mostró un video en el que un niño le pide al asistente que lea un libro, pero con la voz de su abuela fallecida, informó The Verge. La lectura fue un pasaje de El Mago de Oz.
“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo científico.
Argumentó que darle “atributos humanos” a un asistente de inteligencia artificial resulta importante “en estos tiempos de pandemia, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos”. Por otro lado, negó que la inteligencia artificial pueda borrar el dolor de una pérdida, pero puede mantener los recuerdos de las personas queridas.
No se ha revelado cómo es que funciona esta nueva característica del asistente y cuándo estará disponible. Sin embargo, según The Verge, hoy en día existen opciones de grabación que permiten clonar voces individuales y mediante la inteligencia artificial se puede reconstruir. ¿Usarías esta función?
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC