Elon Musk gesticula mientras habla durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca de Boca Chica Village en el sur de Texas el 10 de febrero de 2022. (Foto: JIM WATSON / AFP)
Elon Musk gesticula mientras habla durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca de Boca Chica Village en el sur de Texas el 10 de febrero de 2022. (Foto: JIM WATSON / AFP) / JIM WATSON
Redacción EC

El multimillonario Elon Musk es noticia, entre otras cosas, por su , pero también se da tiempo para sumarse -sin invitación- a otras polémicas opinando sin filtro desde dicha red social. En esta ocasión apuntó sus críticas hacia Netflix y estimó el motivo de las cifras negativas de la plataforma de streaming.

Netflix perdió 200,000 abonados en el mundo en el primer trimestre del 2022 con relación al cierre del año pasado, su primera caída en más de 10 años, lo que provocó que pierda más de un tercio de su valor en bolsa, unos 54.000 millones de dólares.

El dueño de Tesla al conocer la noticia opinó que las cifras negativas de la plataforma son culpa del “virus woke”

¿Qué es el virus woke?

“El virus de la mente Woke está haciendo que Netflix no se pueda ver”, dijo Musk en . Pero, ¿a qué se refería exactamente el multimillonario sudafricano?

El término “woke” estuvo asociado a los movimientos de lucha de comunidades afroamericanas de Estados Unidos y luego comenzó a englobar a distintas manifestaciones sociales y de derechos como el movimiento feminista y LGTBIQ, según .

Sin embargo, Musk cuando menciona el término “woke” hace referencia a la corrección política o el temor de ofender a distintos colectivos que se ha impuesto en las producciones de Netflix, lo que, a su parecer, habría minado en la calidad de los productos de la plataforma.

“¿Pueden, por favor, limitarse a hacer ciencia ficción y fantasía que al menos (sea mayoritariamente) sobre ciencia ficción y fantasía?”, fue otro tuit de Musk que hace referencia a la programación de Netflix.

Situación de Netflix

En la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Sobre la pérdida de abonados, Netflix vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

VIDEO RECOMENDADO

Junta de Twitter adopta plan para defenderse de oferta de compra de Elon Musk
Twitter empezó a movilizarse para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por Elon Musk de $43.000 millones y anunció el viernes un plan para impedir al magnate empresarial comprar fácilmente sus acciones. (Fuente: AFP) Gestión



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más