Immersive View permite conocer un lugar emblemático antes de viajar hasta allá. También da información útil del lugar. (Imagen: blog.google)
Immersive View permite conocer un lugar emblemático antes de viajar hasta allá. También da información útil del lugar. (Imagen: blog.google)
Redacción EC

lanzó este miércoles, durante el Search On 2022, la opción Immersive View para , una manera de visitar lugares emblemáticos y planificar con anticipación un viaje como si ya se estuviera en el destino deseado.

Se trata de una representación gráfica de ciudades con capacidad de dar información en tiempo real sobre el clima, el tránsito, o de algunos establecimientos específicos, para lo cual cuenta con imágenes bastante reales.

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Esto supone un paso importante de Google para hacer los mapas más inmersivos, en el que el usuario podrá sentir que está en el sitio, aunque no sea así. Estará disponible primero en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, para luego seguir con otros lugares. Mediante la búsqueda del lugar en el buscador, se puede acceder a la imagen, tal como se aprecia en el siguiente GIF.

Myriam Daniel, vicepresidenta de Google Maps, explicó en conferencia de prensa que esta función se hizo gracias a los avances en visión por computadora y de la inteligencia artificial (IA). Este trabajo permitió combinar imágenes de Street View, entre otras contribuciones, para crear un diseño digital.

Y aquí está el otro detalle. Las vistas aéreas de los lugares emblemáticos sí estarán disponibles desde hoy en todo el mundo. En este caso se cuenta con 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares como la Torre de Tokio o la Acrópolis, reproducidas por inteligencia artificial.

En general, la interacción resulta bastante interesante ya que se puede comenzar con una vista aérea del lugar (por ejemplo, del Big Ben) y recorrerlo como si fuera grabado por un dron. Luego, se puede navegar virtualmente dentro de la imagen, incluso ingresando a los locales.

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Más participación del vecino

Otras actualizaciones incluyen el concepto neighborhood vibe. Con esto se podrá conocer la situación de un lugar específico gracias a la contribución de reseñas, fotos y videos en tiempo real. Google señaló que esta opción estará disponible en los próximos meses en todo el mundo, tanto para Android e iOS.

Myriam Daniel indicó que “no están pensando en monetizar las imágenes en Google Maps”. Por ahora se trabaja con la participación de los usuarios. También se cuenta con Búsqueda en Live View, la opción que apunta a encontrar lugares esenciales como tiendas, cajeros automáticos y restaurantes. Funciona solo levantando el teléfono, sin embargo, por ahora solo estará disponible en Londres, Nueva York, París, San Francisco y Tokio.

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Otra de las actualizaciones comprende las rutas ecológicas, que permiten ver y elegir la ruta más eficiente en combustible cuando busca indicaciones para viajar en automóvil, lo que lo ayuda a ahorrar dinero en gasolina.

Buscar y comprar con Google

En cuanto a las búsquedas, las actualizaciones comenzarán por Estados Unidos. La finalidad es usar todos los recursos posibles, para hacer más natural e intuitiva la búsqueda de información; es decir, más funcional desde lenguaje, imágenes y cosas del mundo real.

Con la función Multi búsqueda se puede tomar foto, utilizar una captura de pantalla y añadir la palabra “Cerca de mí” para conocer opciones próximas sobre algún producto o destino. Por lo pronto, solo estará disponible en inglés pero en los próximo meses llegará a 70 idiomas.

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Otra de las alternativas es la traducción con Lens AR, que puede traducir un texto dentro de una imagen, en lugar de borrar el texto. Gracias al uso de la inteligencia artificial se vuelve a generar el fondo y el cambio es casi imperceptible.

También añade atajos en las herramientas útiles que se encuentran debajo de la opción de búsqueda, el uso de palabras claves o temas de ayuda para elaborar y especificar preguntas.

Pero no solo se trata de búsquedas. También se ha trabajado en herramientas para facilitar las compras. En ese sentido, se anunció que pronto se contará con la presentación 3D de los productos que se deseen vender. Además, se pone a disposición una Guía de compra en la que se da información útil y lugares de confianza para la compra.


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