Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: la vista “satélite” se pudo llamar ‘modo pájaro’

La capacidad de ver imágenes reales de cualquier lugar del mundo de Google Maps no estaba disponible en el lanzamiento, sino que se introdujo en 2005, y uno de los problemas iniciales era cómo llamarlo

Google Maps: la vista "satélite" estuvo a punto de llamarse ‘modo pájaro’

(Foto: Google Maps)

(Foto: Google Maps)

Durante el fin de semana, el cocreador de Google Maps, Bret Taylor, compartió una anécdota divertida sobre los primeros días de esta aplicación. El hilo de Twitter cuenta la historia de cómo Sergey Brin quería nombrar lo que hoy se conoce como la vista de mapa "satélite" como "modo pájaro".

► Google Maps: las fotos satelitales de bases militares secretas están causando problemas

► Google Maps: te sorprenderá lo que el "Timeline" de esta aplicación sabe de ti

La capacidad de ver imágenes reales de cualquier lugar del mundo, característica principal de Google Maps, no estaba disponible en el lanzamiento,  sino que se introdujo más tarde en 2005, y uno de los problemas que se resolvieron antes del lanzamiento se centró en cómo llamarlo.

"Satélite" era el nombre preferido por muchos, excepto por los ingenieros de producto. Para ellos, "Fotografía aérea" era una descripción más precisa, dada la forma en que la mayoría de las imágenes en la vista fueron capturadas por aviones que volaban entre 800 y 1,500 pies sobre el suelo. Desafortunadamente, fue demasiado largo para caber en un botón y la mayoría de los usuarios finales entendieron "Satélite".

Como resultado, el equipo de Google Maps entró en la reunión de revisión del producto antes del lanzamiento, con ejecutivos de alto nivel como Larry Page y Sergey Brin, con una función sin nombre. Dado el odio de los cofundadores a las reuniones tradicionales, la pareja a menudo inventaba varios experimentos.

En esa reunión de Google Mapas se incluyó un reloj de cuenta regresiva donde todas las decisiones fueron definitivas una vez que llegara a cero. Los nombres que se trataron incluyeron "Vista de avión", "Superman" y "Me siento como una imagen". En el último segundo, antes de que sonara el timbre, Brin lanzó el "Modo Pájaro". Un guiño a la perspectiva de la vista de pájaro, era técnicamente correcto, pero no particularmente pegadizo.

Si bien es cierto que se suponía que ese era el nombre final de la función, hasta los ingenieros a los que les gustaba "Fotografía aérea" reconocieron que el nombre "Modo pájaro" era "tonto y horrible". Finalmente, el equipo de Google Maps se quedó con el nombre de "Satélite" después de un pequeño veto, y el cofundador nunca se dio cuenta.

Tags Relacionados:

Google Maps

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ