El teclado virtual está disponible solo en la versión web de Google Translate. (Foto: Pixabay)
El teclado virtual está disponible solo en la versión web de Google Translate. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

o Google Traductor parece una plataforma sencilla y con pocos recursos. Sin embargo, cuenta con herramientas tan importantes como su teclado virtual. Esta función es especialmente útil cuando el usuario está en un lugar donde no hablan su idioma. 

"Con el teclado virtual del Traductor de Google, puedes escribir o dibujar letras o símbolos que tu teclado físico no tenga", explica la página de soporte y ayuda al usuario de Google Translate. Es ideal sobretodo en idiomas que no comparten el alfabeto latino que utilizamos, como el ruso, mandarín, japonés o griego.



Así puedes activar y empezar a utilizar el teclado virtual de Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio)
Así puedes activar y empezar a utilizar el teclado virtual de Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Como se observa en la imagen compartida, acceder al teclado virtual es sencillo. Basta con presionar el botón señalado con una flecha roja. Pero antes de esto se necesita establecer el idioma del que quieres traducir, esto porque cada lengua puede contar con un teclado diferente.

Imagina que estás en Rusia y necesitas traducir una nota que te han dejado. Accedes a tu computadora con un teclado físico de alfabeto latino, muy diferente al cirílico que utiliza el ruso, para intentar traducirlo con Google Traductor. Ante eso solo tienes que establecer el idioma a consultar y escoger el teclado virtual y listo, tienes los caracteres necesarios para introducir tu consulta.

DATO

El teclado virtual está disponible solo en la versión web del servicio de Google Traductor. La aplicación móvil cuenta con una opción para introducir consultas dibujando caracteres, palabras o frases. Solo está disponible en algunos idiomas.

Google Translate: ¿Cómo traducir en la aplicación usando la cámara de tu móvil?

Google Translate permite traducir un texto de libro, letrero, anuncio, entre otros, con la cámara del smartphone. Gracias a esto, millones de turistas derribarán las barreras del idioma. Además, también favorece en las actividades de los estudiantes, quienes podrán recurrir a libros de distinto lenguaje.

Eso no es todo, Google Translate trae otra herramienta, la cual le permite detectar el idioma que se está traduciendo sin necesidad de seleccionarla de forma manual. Si estás en algún lugar en el que se hablan varios idiomas o si no sabes reconocer el idioma del que se trata, esta función es especialmente útil.

Sigue estos pasos para traducir textos fácilmente y de manera automática con la cámara del celular:

- Descarga Google Translate y en el menú de inicio ingresa al apartado "Cámara".

- Elige entre dos opciones: señalar el idioma que deseas traducir o escoger "Detectar idioma" para que la aplicación lo traduzca de manera automática.

Así podrás captar con la cámara el idioma que se desea traducir. 

Google Translate: ¿Cómo traducir documentos enteros?

Si tienes que leer un documento que está escrito en otro idioma, Google Translate presente una opción para subir archivos y traducirlos en el acto.

La página acepta archivos de texto de Word, PDF, PowerPoint o RTF.