Dentro de la electromovilidad de estos tiempos, el hidrógeno verde se ha vuelto una alternativa hasta en el transporte aéreo. Una muestra de ello es el proyecto de dirigible eléctrico H2 Clipper, que estaría funcionando desde el 2028.
La empresa del mismo nombre indica en su página web que el nuevo dirigible utiliza las últimas celdas de combustible de hidrógeno y potentes motores eléctricos para viajar distancias de más de 6.000 millas (9.656 km) a ambos lados del mundo a velocidades de 175 mph o más.
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Otro detalle importante es que este vehículo podría estar transportando hasta 150.000 kilogramos, entre 8 y 10 veces más carga útil que cualquier avión de carga.
En este proyecto el hidrógeno es el protagonista con su gas de sustentación ya que proporciona, por volumen un 8 % más que el helio a un precio que es 67 veces inferior, informó el medio Híbridos y eléctricos. Además, en la parte superior estaría cubierto de células fotovoltaicas que permitiría la sustentación de energía.
La compañía planea construir un prototipo en 2025 y tener un dirigible de hidrógeno de tamaño completo volando en 2028. El detalle es que el hidrógeno en Estados Unidos y Europa aún no es aceptado como gas elevador. Aún es un tema en investigación, pero el proyecto sigue avanzando.
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