2015 BZ509. (Foto referencial: Frantiseck Krejci en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
2015 BZ509. (Foto referencial: Frantiseck Krejci en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Un nuevo evento astronómico se aproxima a nosotros, literalmente, con el paso del 2016 NF23 que se acerca a la Tierra a una velocidad estimada de 32.400 kilómetros por hora. 

De acuerdo a los cálculos entregados por la , el asteroide 2016 NF23 tiene un tamaño entre los 70 y 160 metros de ancho, y estaría pasando por un costado de la Tierra el 29 de agosto, claro está que no es lo más próximo que una NEO ha estado de nosotros, ya que su trayectoria estará a 4,8 millones de kilómetros.

Los NEO son los objetos cercanos a la Tierra, denominados así por su sigla en inglés, un tipo de cuerpos celestes a los que la NASA y otras agencias espaciales mantienen en constante estudio para evitar una potencial amenaza a la humanidad o al planeta.

Si bien todos los NEO pueden ser considerados como "potenciales amenazas", y el 2016 NF23 no es la excepción, los expertos de la agencia espacial estadounidense aseguraron que, hasta ahora, su trayectoria es segura para nuestro planeta.

Este asteroide 2016 NF23 "rozará" la Tierra, hablando en términos astronómicos, ya que cruzará a una distancia de 5 millones de kilómetros. Esto es equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, informó la NASA en su página Earth Close Approaches. Su tamaño es equivalente a dos Boeings 747 o la icónica pirámide de Guiza. 

Fuente: con información de El Mercurio/GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC