Mínimo de hielo en el Ártico para el verano de 2021. (NASA)
Mínimo de hielo en el Ártico para el verano de 2021. (NASA)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El hielo marino en el parece haber alcanzado su extensión mínima anual el 16 de setiembre, después de disminuir en la primavera y el verano del hemisferio norte de 2021.

MIRA: ¿Por qué durante la pandemia se registró un enorme agujero de ozono en el Ártico?

La extensión mínima de este verano es la duodécima más baja en el registro de satélites que se remonta a hace 43 años, según los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo apoyado por la NASA y de la NASA.

Este año, la extensión mínima del hielo marino del Ártico se redujo a 4,72 millones de kilómetros cuadrados. La extensión del hielo marino se define como el área total en la que la concentración de hielo es al menos del 15%.

MIRA: Cómo te puede afectar el equinoccio y otras 4 cosas que quizás no sabías del cambio de estación

Una visualización creada por el Centro Goddard de la NASA muestra cómo se comportó la capa de hielo sobre el Océano Ártico este verano, a partir de datos de un satélite japonés.

El registro de extensión mínima promedio de setiembre muestra disminuciones significativas desde que los satélites comenzaron a medir consistentemente en 1978. Los últimos 15 años (2007 a 2021) son las 15 extensiones mínimas más bajas en el registro de satélites de 43 años, informa la NASA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

El hielo ártico, testigo y víctima del calentamiento global
Un rompehielos avanza en la inmensidad de la banquisa en dirección al Polo Norte. Pero no hay que dejarse engañar por este paisaje blanco que se extiende hasta donde alcanza la vista. El cambio climático está allí, dentro del hielo. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS