Stephen Hawking: El físico que devela misterios del universo
Stephen Hawking: El físico que devela misterios del universo
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Los médicos pronosticaron que dejaría de vivir hace cincuenta años. , uno de los más renombrados astrofísicos contemporáneos, ha aportado prolíficamente a la ciencia y ampliado el conocimiento del cosmos, como por ejemplo en torno a los agujeros negros.

El científico inglés padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años. La enfermedad le ha arrebatado su capacidad de moverse y hablar, pero su brillante intelecto permanece intacto. Además, dispositivos de alta tecnología diseñados especialmente para él le permiten trasladarse y comunicarse.

Su producción científica es, sin duda, indescifrable para quien no pertenece al mundo de las ciencias que estudian el universo. Sin embargo, es invalorable el esfuerzo de en hacer –y lograr– que el público no especializado se acerque a la física y que, sobre todo, la entienda.

El científico de 73 años y padre de tres hijos ha demostrado que el conocimiento de los fenómenos cósmicos son fascinantes si se transmiten despojados de lenguaje técnico. Y prueba de ello son los libros para niños que escribió junto a su hija Lucy.

A continuación les dejamos una infografía para entender mejor el trabajo de este  (haz clic para agrandarla):