Netflix indicó que se ha asociado con Microsoft para desarrollar su nuevo plan con anuncios a través de un comunicado oficial. El servicio de streaming ya había estado en contacto con otros proveedores de publicidad, según medios norteamericanos.
Ted Sarandos, coCEO de Netflix, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ya había señalado que la empresa se encontraba “conversando” con compañías de publicidad. Google era uno de los principales candidatos para asociarse con el servicio de streaming. Asimismo, Magnite, FreeWheel y Comcast también se encontraban en el radar. Sin embargo, tras el comunicado, se confirma que Microsoft ha sido el elegido.
“En abril, anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad”, aseguró Greg Peters, director de operaciones y producto de Netflix
MIRA: Estas son las apps de Microsoft que ya no tendrán soporte en enero de 2023
“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, añadió.
Sin embargo, Netflix aún no señala cómo trabajarán ambas empresas. “Es muy pronto y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”, concluyó.
MIRA: Windows: descubre el truco para ver las carpetas y archivos ocultos de tu PC
¿Qué dijo Microsoft sobre la asociación con Netflix?
El gigante tecnológico también emitió un comunicado sobre el tema. “Estamos encantados de haber sido nombrados socio tecnológico y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad”, indicó Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
“En el lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premiado de Netflix. Los especialistas en marketing que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario premium de TV conectada. Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, agregó.
Además, Parakhin señaló que en Microsoft se encuentran entusiasmados de trabajar con el servicio de streaming. “Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”, concluyó.
MIRA: Microsoft: estas son las apps que quedarán sin soporte en enero
¿Cuándo se lanzará el plan con publicidad de Netflix?
De acuerdo con lo que recogió The New York Times, Netflix lanzaría su plan con publicidad a finales de 2022. “Los ejecutivos de Netflix dijeron que tenían como objetivo introducir el plan con anuncios en los últimos tres meses del año”, indicó el medio estadounidense.
El diario norteamericano tuvo acceso a la información de una nota que envió la directiva de Netflix hacia sus trabajadores. Dos de ellos confirmaron estas afirmaciones, además de indicar que se implementaría un costo por compartir cuentas con personas fuera del hogar, lo cual ya está siendo implementado en algunos países, incluyendo Perú.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC