La Canon EOS Rebel SL2 es una cámara de gama media que hizo su debut en el mercado peruano el año pasado.
La Canon EOS Rebel SL2 es una cámara de gama media que hizo su debut en el mercado peruano el año pasado.
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

El año pasado informamos sobre la llegada de dos nuevos modelos de Canon al mercado peruano. Hace unas semanas, gracias a mis amigos de #MiExperienciaCanonPerú pude probar el modelo SL2 (que en Europa se vende como el modelo 200D). Se trata de un equipo pensado para los que recién empiezan en el mundo de la fotografía con cámaras réflex (con espejos internos) y lentes intercambiables.


Pero antes que nada, les dejo algunas características básicas de este modelo de


Sensor CMOS (APS-C) de 24,2 megapíxeles
AF del CMOS de Píxeles Duales rápido y preciso con detección de fases
Pantalla táctil LCD de ángulo variable de 3.0 pulgadas
Tecnologías Wi-Fi, NFC y Bluetooth integradas
Alta definición real (Full HD) y entrada de micrófono externo
Procesador de imagen DIGIC 7, ISO 100–25600
Visor óptico con sistema de autoenfoque (AF) de 9 puntos
Asistente de Características
Cuerpo pequeño y liviano
El kit de la EOS Rebel SL2 incluye un lente de 18-55 mm.


LO BUENO
La EOS Rebel SL2 de Canon es pequeña, ligera, pese a que se trata de una cámara réflex. Por su tamaño se podría comparar hasta con una mirrorless. Además es muy ergonómica y proporciona un agarre bueno y seguro. 


Esta cuenta con accesos directos a los diversos controles disponibles: encendido, controles de sensibilidad y velocidad de disparo, puntos de enfoque modos de tomas, etc. 


Una de las características interesantes de esta de Canon es que cuenta con una pantalla abatible LCD de 3 pulgadas. Esto es muy importante porque te permitirá captar imágenes y videos desde ángulos muy difíciles, teniendo una visión completa sin demasiado esfuerzo. Pero no solo eso: si eres o quieres empezar en el mundo de los youtubers es un elemento imprescindible, porque te permitirá grabarte a ti mismo teniendo una plena visión de lo que se está registrando.


También –siguiendo en la onda de quienes quieren se youtubers- tiene una entrada para conectar un micrófono externo, aunque también cuenta con dos micrófonos incorporados en la parte delantera, que aunque no son los mejores te pueden sacar de un apuro, sobre todo en espacios cerrados.


Otra ventaja: tiene conectividad Wi Fi, NFC y Bluetooth. Esto permite que las fotos y videos captados por la EOS Rebel SL2 de Canon puedan transferirse de una manera sencilla a un dispositivo móvil, para compartirse a través de redes sociales. 


LO MALO
El control de encendido de la EOS Rebel SL2 de Canon es un poco rígido. Si bien está en una buena ubicación, moverlo entre sus tres opciones (apagado, encendido y video) requiere un esfuerzo adicional. Es muy probable que hayas puesto ese control en la función video y estés intentando tomar fotos.


Otro aspecto negativo de esta es que el compartimiento de la batería (que es de litio y tiene una duración de 600 tomas) y la memoria SD está ubicado en la parte inferior. El problema está en que si la cámara está colocada sobre un trípode y se acaba la batería (o se llena la tarjeta de memoria) habrá que desmontar todo para hacer el reemplazo. 


Aunque se trate de una de gama media, a muchos podrían considerar que otro punto en contra es su precio. El kit (cuerpo más lente 18-55mm) cuesta S/ 2.899.


LO FEO
Solo graba videos en 1080 (Full HD) y no tiene capacidad 4K, aunque esta deficiencia no es tan grave.


VEREDICTO FINAL
Me parece que la EOS Rebel SL2 de Canon es una excelente opción para los aficionados a la fotografía, que quieren seguir avanzando con una cámara un poco más completa pero que no es complicada de usar. También es una interesante opción para quienes buscan debutar en el mundo de la creación de contenido para YouTube porque se trata de una cámara muy ligera, con pantalla abatible y de buen desempeño. Lo único que hay que pensar es si vale la pena hacer una inversión de ese tipo.


¿QUIERES APRENDER A TOMAR FOTOS?
Como les mencionaba, esta la pude probar gracias a #MiExperienciaCanonPerú. ¿Qué es eso? Una serie de actividades totalmente gratuitas para todo el público en general que quiera acercarse más a la fotografía. 


Así como lo lees. Si quieres aprender de fotografía gratis, con buenas (incluso puedes participar si no tienes una) y con asesoría de fotógrafos expertos en locaciones bien seleccionadas al aire libre (en Lima o en provincia), puedes participar en los talleres prácticos #MiExperienciaCanonPerú.


Estos eventos regresan este 2018 los días 16 y 17 de marzo con el primer taller en el Parque de la Exposición. Solo necesitas acercarte con tu DNI. Y si no tienes , allá te prestan una. Luego del taller te puedes llevar tu foto favorita impresa en un marco de regalo, además de participar en un sorteo entre los asistentes. Si necesitas más información, ingresa a la Fan Page de Canon Perú.

TAGS RELACIONADOS