Google ha implementado una actualización en su chatbot impulsado por inteligencia artificial, Bard, con la que incluye la capacidad de ofrecer respuestas más precisas en base a la ubicación del dispositivo desde el que se esté realizando la consulta.
El gigante tecnológico continúa agregando nuevas características a su chatbot con el objetivo de convertirlo en una herramienta que mejore la experiencia de búsqueda de los usuarios por encima de sus principales competidores, como es el caso de Edge y Bing de Microsoft, impulsados por ChatGPT.
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En este marco Bard ha incorporado una opción con la que, accediendo a la ubicación del dispositivo, ofrece resultados más precisos en base al lugar en el que se encuentre, tal y como ha explicado Google en la página de Bard Experiment Updates, dentro de la última actualización.
De esta forma, si el usuario está buscando información acerca de restaurantes donde cenar, al permitir el acceso a la ubicación a Bard, el chatbot podrá ofrecer respuestas “más relevantes” proponiendo, por ejemplo, restaurantes cercanos en la zona.
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Para que Bard pueda tener acceso a la ubicación, el usuario deberá permitirlo a través de las preferencias en la configuración de la ubicación. Igualmente, el chatbot permitirá visualizar qué ubicación está utilizando, así como qué datos está empleando para determinarla.
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