Microsoft ha llevado su asistente de inteligencia artificial generativa Copilot a la aplicación de mensajería WhatsApp, donde ofrecerá ayuda a los usuarios en un formato conversacional y una herramienta para la generación de imágenes.
WhatsApp cuenta con la asistencia del ‘chatbot’ Meta AI, con el que el usuario puede conversar para buscar información y obtener sugerencias útiles. Por el momento, solo admite instrucciones escritas, pero Meta ya trabaja en la interacción por voz.
MIRA: Así es el cerebro de una mosca adulta: crean primer mapa de todas las neuronas
Este ‘chatbot’ no es el único que los usuarios de WhatsApp pueden utilizar para la búsqueda de información y otras tareas del día a día, ya que Microsoft permite ahora también integrar la experiencia de Copilot.
En concreto, Copilot en WhatsApp permite tener conversaciones naturales sobre cualquier tema, como la preparación de una entrevista o un viaje para esquiar. También incorpora una herramienta de creación de imágenes, que a partir de una descripción genera un logo o un meme.
Gemini, el asistente conversacional de Google, también tendrá una integración con WhatsApp, que permitirá escribir mensajes o realizar llamadas en la aplicación del servicio de mensajería para Android.
TE PUEDE INTERESAR
- Spotify permitirá escuchar música sin conexión y sin necesidad de descargas previas
- OpenAI, la creadora de ChatGPT, recauda USD 6.600 millones y ahora vale USD 157.000 millones
- Se registra la llamarada solar más potente del actual ciclo y probablemente impactará la Tierra
- Las personas que teletrabajan ganan menos que quienes van a la oficina, según estudio
Contenido sugerido
Contenido GEC