Google Maps presenta una nueva forma de conocer lugares gracias a la inteligencia artificial generativa. De este modo, los usuarios recibirán recomendaciones basadas en el análisis de la IA en diferentes categorías como bares, tiendas de ropas y más.
“Simplemente diga lo que está buscando y nuestros modelos en lenguaje grande (LLM) analizarán la información detallada de Maps sobre más de 250 millones de lugares y los conocimientos confiables de nuestra comunidad de más de 300 millones de contribuyentes para hacer sugerencias rápidamente sobre dónde ir”, se lee en su blog.
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Para lograr su objetivo, la compañía tecnológica tomará en cuenta las reseñas y fotografías que hayan tomado los guías locales más activos en Maps. Así, los modelos se alimentarán de estos contenidos para luego atender las consultas de los usuarios sobre recomendaciones de lugares.
“Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y espacios cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad para brindarle sugerencias confiables”, aseguró Míriam Daniel, directora de Google Maps.
Un punto a destacar sobre esta nueva funcionalidad, es que la IA integrada en Google Maps se basará en las consultas anteriores para sugerir lugares parecidos o cercanos. Asimismo, estas recomendaciones pueden ser guardadas en favoritos o ser compartidos con otros contactos.
Por ahora, esta nueva característica será desplegada en algunas ciudades de Estados Unidos en una fase inicial. Pero, Google aclaró que es solo el comienzo de su apuesta por la inteligencia artificial.
Mientras tanto, no se tiene información sobre si esta función estará disponible en el resto de países donde Maps opera.
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