Evaluamos el Xperia C5 Ultra y la Smartband 2 de Sony
Evaluamos el Xperia C5 Ultra y la Smartband 2 de Sony

De la japonesa Sony no oía mucho desde hace un buen tiempo. Hasta que hace algunas semanas atrás tuve la oportunidad de probar el Xperia C5 Ultra, una con pantalla de 6”. Pero no solo eso, sino también la Smartband 2, uno de sus “nuevos” . Para hacerles el cuento corto, son dos aparatos interesantes pero esta vez me llenó más los ojos el wearable.

 


Si hay algo que Sony mantiene es su esencia. En el caso del Xperia C5 Ultra muestra el diseño al que nos tiene acostumbrado con la línea Xperia, solo que con una pantalla de 6”, Full HD y de gran rendimiento. Sí, está el ya tradicional botón de metal sobre el lado derecho del equipo.

Por su tamaño (164,2 mm x 79,6 mm x 8,2 mm), impresiona y es atractivo. Sin embargo, por ese mismo motivo no puede ser para todos los públicos. A algunos les parecerá , mientras que para otros puede ser el tamaño perfecto. En funcionamiento, mantiene lo que Xperia ha ofrecido desde hace varios años: la misma interfaz, los mismos programas preinstalados, etc.

Su procesador es de ocho núcleos, trae 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, expandible hasta 200 GB (micro SD). ¿Qué tal anda? Bien y de manera fluida. Sin embargo, lo que más sorprenden son sus cámaras. Tanto la frontal como la trasera son de 13 MP. La trasera es eficiente, pero no es tan buena en video.  La cámara delantera lleva un pasito más adelante la valla de calidad en los ‘selfies’.

Quizás el problema más importante que tiene este equipo es que la autonomía podría ser mejor para un aparato de ese tamaño y características.

Smartband 2

Aquí debo hacer una aclaración. A mí me parece que los ‘’ a manera de reloj no son todavía lo suficientemente útiles. Por lo tanto, aparatos para vestir como este Smartband 2 me parece que son, por el momento, a los que más provecho les podemos sacar.

 

Se trata de un dispositivo que permite llevar cuenta de nuestras actividades físicas en combinación con la app LifeLog. Su diseño es minimalista y elegante. Casi no se siente al llevarlo puesta. En realidad el dispositivo es una especie de pastilla de plástico que se inserta en una pulsera de goma.

No puedes ver la hora con este dispositivo, pero a través de vibraciones nos avisa sobre notificaciones y más. Incluye un sensor cardíaco para mediciones más específicas y resiste al agua. Con una carga de dos horas supera los dos días de autonomía.

 

Otros datos del Xperia C5 Ultra

PRECIO Desde S/9 en portabilidad con Entel Perú.

SISTEMA OPERATIVO Android Lollipop (5.0).

BATERÍA De 2.930 mAh.

FUNCIÓN ESPECIAL ProSelfie, para autofotos nítidas.