La historia de los smartphones debe tener un espacio para el Motorola Milestone, un dispositivo que sirvió de puente entre el pasado de la telefonía y la actualidad, marcando el ingreso de Android a nuestras vidas.
Había pasado unos años desde el lanzamiento del primer iPhone de Apple, y en el 2009 lanzó esta propuesta que integraba el sistema operativo de Google, y que pronto se volvería popular.
LEE TAMBIÉN: Vinculan el deshielo marino del Ártico con fuertes fenómenos de El Niño
Señala un informe de Xataka que el dispositivo fue lanzado con varias versiones. En Estados Unidos se conoció como Motorola Droid y en Europa era la versión GSM.
A pesare de contar con una pantalla multitáctil, el Milestone de Motorola se aferraba al pasado con un teclado físico QWERTY que se escondía debajo de su pantalla. Aparecía al deslizar la superficie del panel y expandir el tamaño del dispositivo.
Sin embargo, este teclado fue su sello para remarcar su productividad, aunque ya se estaba comenzando a usar teclados digitales en la misma pantalla. Según el informe, recordaba a los BlackBerry y las Palm.
Por otro lado, su pantalla tenía unas 3,7 pulgadas y resolución de 854x480 píxeles. Para ese entonces era considerado grande, aunque hoy hay dispositivos de mucho mayor tamaño. Era un teléfono que estaba dentro de la gama premium para su lanzamiento, con un procesador Texas Instruments de 600 MHz y 256 MB de RAM, que incluía el Android 2.1 Eclair.
En total vendió más de 250.000 unidades durante la semana de lanzamiento. Se continuó fabricando hasta el 2012.
TE PUEDE INTERESAR
- Darth Vader: así se vería el villano de Star Wars en diferentes épocas de la historia, según IA
- ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EE.UU.
- Estos audífonos permiten traducir hasta 40 idiomas en tiempo real | VIDEO
- Google eliminará los datos recopilados en el modo incógnito de Chrome tras acuerdo judicial
Contenido sugerido
Contenido GEC