(Foto:  Turing Space Industries)
(Foto: Turing Space Industries)
Redacción EC

Inspirado en el nombre del célebre telescopio, que rememora al astrónomo Edwin Hubble, un busca revolucionar la industria con un diseño y prestaciones que lo diferencian a los actuales modelos del mercado. Con el nombre de HubblePhone, este prototipo futurista de smartphone promete utilizar pantallas flexibles OLED para cubrir por completo el dispositivo electrónico que se asemeja a los modelos con tapita de antaño, denominados en la jerga clamshell, pero con un marco de aluminio y titanio.

El HubblePhone protene tener una cámara montada en su bisagra de 60 megapixeles, un diseño que le permitirá tener un zoom óptico de 15 aumentos. A su vez, contará botones físicos programables, una pantalla plegable que está presente en todas la superficie del equipo y con una conectividad 5G, a pesar que recién ahora comenzaron la definirse algunas de las normas de esta nueva generación de conectividad móvil.

A su vez, el HubblePhone podrá ser controlado mediante la voz o con lectura de labios gracias a su sistema de múltiples cámaras.

Todas estas promesas fueron reflejadas en diversos diseños y videos que presentó Turing Space Industries, la firma detrás del equipo basado en Finlandia y que cuenta con diversos ejecutivos e ingenieros que formaron parte de Nokia. De hecho, el HubblePhone cuenta con el diseño de Paavo Pietola, el responsable del 3310, el teléfono más vendido en la historia de Nokia y que fue reeditado por HMD Global este año.

Toda la superficie del teléfono, tanto interna como externa, estará equipada con pantallas flexibles OLED. (Foto: Turing Space Industries )
Toda la superficie del teléfono, tanto interna como externa, estará equipada con pantallas flexibles OLED. (Foto: Turing Space Industries )

Las referencias en el diseño también traen a la memoria al N93, otro modelo icónico de la firma finlandesa lanzado al mercado hace más de una década.

El diseño del HubblePhone estuvo a cargo de Paavo Pietola, autor del 3010, el teléfono más vendido en la historia de Nokia
El diseño del HubblePhone estuvo a cargo de Paavo Pietola, autor del 3010, el teléfono más vendido en la historia de Nokia

La compañía espera que su teléfono se ubique al tope tanto en el segmento de conectividad 5G como en entre los profesionales de foto y video. A su vez, con sus múltiples pantallas, el HubblePhone busca ser un dispositivo atractivo para las partidas de videojuegos móviles. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2020 con un precio estimado de 2749 dólares para el mercado estadounidense.

Fuente: La Nación de Argentina - GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC