(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¿Te acabas todo tu plan de datos antes de tiempo? No eres el único, a muchos les pasa. Por eso, en esta nota vamos a darte algunos consejos para que ahorres tus megas al máximo con tu .

Para empezar, debes conocer en qué actividades consumes más tus datos. De lo contrario, puede que intentes limitar algunas aplicaciones y no te des cuenta de que la mayoría del ancho de banda estaba siendo ocupado por otra.

“Uso de datos móviles”

Las actividades que más datos consumen son, en orden respectivo: videos (streaming y videollamadas), audios (archivos de música y podcast), imágenes, páginas web, videojuegos online y textos (escribir por WhatsApp o leer libros).

Quizás te sorprenda saber que los videojuegos generen menos gasto que otras actividades. La razón es que estos no transmiten imágenes o sonidos por Internet, únicamente instrucciones sobre cómo se van moviendo los jugadores y sus acciones. Por lo tanto, jugar una hora consume menos que ver un video durante el mismo tiempo.

Por otro lado, como cada quién le da un uso distinto a su equipo, la forma más sencilla de saber en qué consumes tus megas es verificar cómo es tu comportamiento. Para eso, hay que ingresar a “Ajustes” del sistema, presiona sobre la sección “Conexiones”, “Uso de datos” y, finalmente en “Uso de datos móviles”. Desde aquí podrás estar al corriente con mejor precisión en qué gastas más.

.
.

Modo “Ahorro de datos”

Activar el modo “Ahorro de datos” limitará los formatos de audio, imágenes o vídeo, además de comprimir la información que recibes, permitiendo que gastes menos megas de lo normal.

Para activarlo, tienes que ir a “Ajustes”, “Conexiones y “Ahorro de datos”. Con dicha opción puedes elegir en cuales aplicaciones permitir el ahorro y en cuáles no.

.
.

En Chrome también hay una opción que se llama “Modo básico” o “Modo Lite”. Para activarla, hay que presionar sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha e ir a “Configuración”.

Bloquea las descargas automáticas

Por defecto, las aplicaciones como WhatsApp o Telegram descargan automáticamente los archivos (imágenes, audios y videos) que recibes. Y si eres de las personas que están en varios grupos, es probable que la cantidad archivos recibidos y descargados esté ayudando a agotar más rápido tus megas.

Lo recomendable es que desactives esta función o que pruebes permitir las descargas únicamente cuando te conectas por wifi.

Un consejo extra

Si tienes una lista de canciones que siempre escuchas o si quieres comenzar a ver una nueva serie, prueba descargar los archivos -cuando estés conectado a wifi- para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y no consumas tus megas.

Síguenos en Twitter...