El presidente de Xiaomi mostró en un video la nueva característica de su móvil. (Foto: captura)
El presidente de Xiaomi mostró en un video la nueva característica de su móvil. (Foto: captura)
Redacción EC

Los teléfonos plegables siguen marcando tendencia de los fabricantes de equipos móviles. A ya conocido y próximo Motorola Razr que también podrá doblarse se suma el modelo de Xiaomi, el cual se ha conocido mediante un video difundido en redes sociales.

Por ahora no tiene nombre oficial, pero algunos especialistas ligados a la industria de móviles le han denominado “Xiaomi Mix Flex” por su principal característica, la de poder doblarse. El terminal ha podido conocerse a través de un video, en el cual se puede apreciar cómo la pantalla es maleable, pasando de ser una Tablet a un equipo más compacto, como un teléfono.





Móvil plegable de Xiaomi

En el video se ve a Lin Bin, uno de los cofundadores y presidente de la empresa china Xiaomi mostrar el funcionamiento de su prototipo. Este clip de un minuto fue subido a redes sociales por el portavoz de la firma china Donovan Sung. 

Lo más importante que se ve es cómo un móvil grande se convierte en uno chico en pocos segundos sin presentar problemas. La pantalla es un poco curvada y a pesar de no verse muchos detalles, la flexibilidad del teléfono es más que evidente.

Xiaomi afirma en la publicación que su móvil plegable viene en camino, el cual sería su primer equipo con esta característica.

La empresa china busca conocer la opinión de sus seguidores y evaluarán producirlo en masa para el futuro. En cuanto al nombre, no hay nada escrito todavía, pero se manejan estos: Xiami Dual Flex o Xiaomi Mix Flex.

Los detalles en cuanto a cámaras, resistencia de la batería y procesador son todavía un misterio.

TAGS RELACIONADOS